sociedad »

El MTE reclama respuestas en el Registro Civil.

21 septiembre 2020 - 10:38

Necesitan acceder al DNI y en el contexto de pandemia no les dan soluciones, lo cual les complica hasta el poder circular.

En este momento una delegación de siete personas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), se acercó a las puertas de Registro Civil en busca de respuestas debido a que no tienen DNI.

Rocio Arzagot, representante del MTE en San Nicolás, en dialogo con Prensa Libre SN expresó que “ya agotamos todas las vías de reclamo, hay muchas personas en los distintos barrios que, por diferentes motivos, no tienen DNI, sea porque está vencido, lo perdieron o se lo robaron”, está situación, más aun en este contexto, les complica en todo lo cotidiano, sea poder tramitar el permiso de circulación como hasta poder percibir el Salario Social Complementario.



“Nos dicen que saquen el turno por internet, muchos ya pagaron $100 para que les otorguen el mismo, pero no se los dieron”, expresó Rocío y contó que ya fueron al RENAPER y la coordinadora les manifestó que pidan turno por internet, lo cual los deja en la situación antes mencionada.

Por otro lado, Arzagot expresó que “el DNI Digital sirve para determinadas cuestiones, pero para otras no, como percibir el salario, por ejemplo. Por lo que decidimos que nos vamos a quedar acá hasta que nos atienda la Dra. Fernanda Bottazzi y si no, nos vamos a ir a Desarrollo Social de la Municipalidad”.



En los sondeos realizados por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en los diferentes barrios, se conoció que, al menos, 700 nicoleños están sin DNI.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily