Salud »

El Ministro de Salud explicó cuáles son las nuevas pautas de aislamiento.

12 enero 2022 - 08:42

Kreplak señaló que en la actualidad “solo el 19,8% de las camas de terapia intensiva ocupadas están ocupadas por pacientes con Covid”.

Desde la Costa el ministro de salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, ayer habló respecto de la situación epidemiológica y subrayó que “hoy hemos detectado 49.824 casos, lo que establece un nuevo récord en la Provincia, donde el promedio diario semanal aumentó un 168,5%”. “Pero vemos un quiebre respecto a las internaciones: hoy solo el 19,8% de las camas de terapia intensiva ocupadas están ocupadas por pacientes con Covid”, aseguró.

En ese sentido, el Ministro anunció que a partir de las nuevas disposiciones estarán exceptuadas de realizar aislamiento por contactos estrecho las personas asintomáticas vacunadas que ya hayan recibido una dosis de refuerzo; que hayan completado sus esquemas primarios de vacunación hace menos de cuatro meses; o se hayan recuperado de un cuadro de Covid-19 (confirmado con test de laboratorio) en los tres meses previos.

En el caso de quienes conviven con personas que cursan la enfermedad, se sugiere la realización de una prueba diagnóstica entre el tercer y el quinto día desde la última exposición. Por otra parte, los contactos estrecho asintomáticos que no reúnan ninguna de las condiciones anteriores, deberán permanecer aislados durante diez días o durante siete días si presentan luego un test negativo.

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily