Salud »

El Malbrán secuenció el genoma del SARS-CoV-2

8 abril 2020 - 10:04

Científicos argentinos lograron un gran avance para desarrollar una vacuna contra el Covid – 19.

Científicos del Instituto Malbrán lograron un gran avance al secuenciar el genoma completo del SARS-CoV-2  en pacientes argentinos con coronavirus. Esto significa un gran paso para la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Los investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, descubrieron que la cepa argentina contiene 3 genomas, identificando uno de China, uno de Europa y otro de la parte oeste de EEUU. Este descubrimiento a nivel mundial representa un gran avance camino hacia la vacuna que pueda prevenir el contagio del Covid – 19.

Los científicos recibieron la visita del presidente Alberto Fernández y del ministro de salud, Ginés Gonzales García. “El logro será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente”, expresó el Presidente.

El resultado de los estudios realizados en el Malbrán fue enviado al Global Initiative on Sharing All Influenza Data con sede en Alemania (GISAID) y la entidad aprobó el trabajo realizado por los científicos argentinos.

Según cuenta DIB, El GISAID es una iniciativa público privada, con sede en Alemania, que promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, datos clínicos y epidemiológicos relacionados con virus humanos. Con información geográfica y específica busca ayudar a los investigadores a comprender cómo evolucionan y se propagan los virus.

“Según expertos, poder secuenciar en el país permitirá realizar reactivos en la Argentina justo en momentos en que son escasos a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus”, indicaron desde Nación.

Imagen: DIB

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily