Opinión »

El lado Negro del Puerto.

18 julio 2020 - 11:05

Una historia imperdible sobre el puerto.

En la provincia hubo tres puertos en los cuales no fueron reemplazados los funcionarios de “Juntos por el Cambio”: General Rosales, San Pedro y San Nicolás. La administración bonaerense del politburó de Vladimir “Kichillof (ateo a pesar de que nació el 25 de septiembre… ¡qué dirá la Virgencita!), el año que viene, se va a arrepentir de no haber relevado a Antonio Negro del Puerto que fue ungido por María Eugenia Vidal con los avales y los campos de la Expo de Passaglia.

Debemos decir que el PRO en San Nicolás no es un partido, tiene una junta promotora. Para tan humilde estructura consiguió muchos aportantes cuyos nombres aún están dando vueltas en expedientes titulados como “aportantes truchos”.

Sin embargo, con tan poca estructura aún después de haber perdido las elecciones, maneja demasiado poder. Entre algunas cositas que le quedaron, sigue regenteando el puerto de San Nicolás.



Escena 1.- Interiores. Plano general.

Luz, cámara, acción….

– Hola, buen día. Hablo  de la Secretaría de Billete Municipal de parte del Jefe. Me puede comunicar con Tony.

– Hello Tony?, wait a minute.

(Música de espera de Nino Rota: Melodía de El Padrino)…

– Hi…aquí Tony. ¿Allí quién?

– Hola Tony, soy Solozo te hablo porque necesitamos que aportes; viene la campaña del 2021.

– Pero todavía falta mucho…

– Dicen que tus días están contados… necesitamos el aporte para la re re de Manucho.

– ¿Ya me da por muerto el padrino?

– Tony, nada personal, necesitamos el billete… aprovechá mientras puedas. Si querés pacto una reunión con los jefes.

Un viejo dicho de la Pequeña Italia neoyorkina reza: El que te convoque a una reunión, ése es el traidor.

Mientras tanto en la Villa de San Nicolo…

Una comparsa de futuros contagiados de Coronavirus hace un congreso en la Plaza Mitre. La gente atónita al principio no puede creer lo que sus ojos ven. Pero inmediatamente recuerdan que en este país, en 1986, hubo una marcha de pacientes de cáncer que pedían Crotoxina.

Los Anti Cuarentena, anti aborto, antiperonistas, anti variólica, Homofóbicos y chauvinistas de todas las especies (aunque a veces salen a buscar travestis en la esquina de Belgrano); anti feministas, anti comunistas, anti bióticos, y demás yerbas, con la alegría que los caracteriza, mandan a un boga al frente que, con una precisión de relojero suizo, espeta a los periodistas: “este gobierno el año pasado asesinó a 121.525 niños por causa del aborto”. Igual, el año pasado gobernaba Macri, pero andá a explicarle a semejante primate y bípedo.

“Ten cuidado en quien confías. Recuerda que Satanás era un ángel; y Judas un discípulo”.



Mientras tanto en las Aguas del Río Paraná…

Río abajo navega un barco con los contagiados… ya fueron separados de la tripulación como manda el protocolo; y aunque debieran no estar separados por aquella frase de “todos unidos triunfaremos”. Pero son solamente doce: El mismo número de militantes que tiene el PJ en San Nicolás. Por eso, no hay que descartar la hipótesis de que el “Great Father” mande llenar las planillas y se termine quedando con la “orga”.

Los contagiados, como es tradición en la marinería, vienen cantando viejas melodías de alta mar.

Me gusta el cash

Tengo alma de comerciante.

Con el homebanking por delante

Y miserando por detrás.

“No necesito matones; necesito más abogados”



Mientras tanto en el Ministerio de la Producción y el Sudor

  • Che ¿hay nombres para el puerto de San Nicolás? – pregunta el Ministro mientras lee en Prensa Libre SN que la Suprema Corte de Justicia sentenció que el río Paraná estaba contaminado.
  • Perdón ministro, mi consejo es no ir rápido, tenemos que estar unidos y organizados; porque si no vamos a tener problemas- dice ceremoniosamente el funcionario de servicios portuarios.
  • -Apurate querido…. que se me viene la maruma de compañeros que pide cambio ya.
  • Pero si los gremios tienen buena relación…
  • Naaaaaaaaaa….Tony les violó el estatuto, se lo pasó por la úrea, y los gremios le metieron una denuncia en el Ministerio de Trabajo.
  • ¿Tenemos nombres o no tenemos nombres?
  • ¡Cri, cri, cri, cri!(sonido de Grillos)

Fait a Negro… como se dice en el cine.

¿No es mejor por fundido?

Vamos a Negro…

 «Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos».



Mientras tanto en las organizaciones libres del pueblo

Está sentado en su sillón de Secretario Generalísimo de todos los gremios portuarios, leyendo la última resolución en asamblea que dice “Compañero Secretario General de la Unión de los Negros del Puerto.

Hasta el momento no hemos tenido por parte de las autoridades posibilidades de ser escuchados. Por lo tanto el Secretariado de Grúas y Fertilizantes y el Adjunto de Manejo de Mineral de Hierro, decretamos y establecemos la conformación de un coro de trabajadores portuarios.

¡¡¡¡¿¿¿¿Un Coro????? Se volvieron locos!!!!!!! Los fosfatos les está comiendo la cabeza a estos muchachos.-piensa.

Y sigue leyendo: Los trabajadores hemos decidido conformar un coro de cámara para cantar nuestros reclamos. Ya hemos elegido el repertorio que se conforma de las siguientes canciones nac&pop:

“Esta La Cosa Negra Negra” de Lucio Dalla.

“Ay negra, Negrita de Mi Vida” de Alcides

Y como broche final:

“El Negro José del Combo del Palacio y Los Virtuosos de la Salsa”.

El que dice:

En un puerto olvidado no sé por qué

El fertilizante se ve mover

En el pueblo nadie sabe Negro José

Controla lo que facturé

Amigo Negro José.

«El poder agota a los que no lo tienen».

Entretanto, en el Reino de La Plata,  los piratas del Paraná se preparan para resistir el embate de la Armada Brancaleone que, aunque dispersa, va colando algunos espías en la Red Avispa (-buena película-). Allá, a lo lejos el canto taciturno y endemoniado de “los negros del ataúd” que son acompañados por el Negro Guerrero  Marthineitz, la Negra Sosa y el Negro Fontanarrosa. Y con una sonrisa pícara saluda a sus fans el Negro de Facebook que dice: a ver si le ponemos un poco de claridad a este mundo tan oscuro.

«Las finanzas son un arma y la política es el arte de saber cuándo disparar de esa arma».


Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily