Locales »

El intendente entregó certificados de bien de familia.

7 diciembre 2021 - 09:14

Esta vez fueron 18 las familias nicoleñas que obtuvieron este beneficio, el cual significa una protección a la vivienda, la cual no podrá ser ejecutada por deudas posteriores a su afectación.

El lunes por la mañana en el Palacio Municipal, el Intendente Manuel Passaglia entregó a vecinos nicoleños los documentos que corresponden al régimen de bien de familia, un trámite que es realizado por la Provincia mediante gestión del municipio.

Esta vez fueron 18 las familias nicoleñas que obtuvieron este beneficio, el cual significa una protección a la vivienda, la cual no podrá ser ejecutada por deudas posteriores a su afectación.

«Siempre nos pone muy felices hacer la entrega de este tipo de documentos porque podemos darle a los vecinos la seguridad de que su casa está resguardada si llegaran a tener cualquier complicación», expresó el Intendente.

Además, agregó: «Les pedimos a todos que les avisen a sus familiares, amigos y conocidos que pueden realizar este trámite. Es un trabajo en conjunto entre ustedes que presentan todos los papeles, nosotros desde nuestro lugar que hacemos el seguimiento y gestionamos el trámite, y la provincia que lo finaliza».

¿Cómo se puede realizar el trámite?

En la Oficina de Protección a la Vivienda, ubicada en el CEMAC (Garibaldi y Almafuerte) se puede realizar el trámite para constituir en bien de familia el inmueble, lo que permite que la propiedad quede resguardada de todo tipo de acción judicial. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

El trámite es gratuito y se deberá presentar la siguiente documentación:

·         Título o títulos de propiedad (Original y Copia)

·         DNI del beneficiario/a (original y copia)

·         Partidas/certificadas de nacimiento (original y copia)

·         Partidas/ certificados de matrimonio (original y copia)

·         En caso de unión convivencial inscripta, certificado original

·         En caso de unión convivencial no inscripta, declaración jurada

·         Constancia de CUIT/CUIL/CDI.

Para más información dirigirse a la Oficina de Protección a la Vivienda.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily