Regionales »

El intendente de Ramallo pide eximir a comerciantes del pago de tasas.

3 junio 2021 - 08:28

Perié presentó un proyecto en el HCD para eximir del pago de Seguridad e Higiene a pequeños comerciantes

Este miércoles 2 de junio, el Intendente elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que exime de la Tasa de Seguridad e Higiene a los pequeños comercios del Partido de Ramallo que se vieron afectados por la restricción de sus actividades.

Entre los rubros incorporados en la normativa se encuentran comercios y servicios pequeños con hasta 20 empleados y locales gastronómicos, salones de eventos, gimnasios y otras actividades en las cuales el impacto económico de las nuevas medidas es significativo.

El beneficio consiste en la exención del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para los meses de Mayo y Junio 2021, período en el cual nuestro Partido se vio afectado por la baja de Fase Sanitaria por parte de la provincia de Buenos Aires, lo que provocó restricciones de horarios y formas de atención al público que, indefectiblemente afectan los ingresos de estas actividades.

El beneficio se realizará de manera BIMESTRAL, con una evaluación de posibles prórrogas, en base al estado sanitario y económico de nuestro Partido.

La propuesta establecerá una metodología de tramitación y acceso a través de la página web del municipio, para que los beneficiarios puedan cumplimentar de manera ágil la solicitud correspondiente. La misma, será informada por los medios oficiales de comunicación, una vez que la norma sea tratada y aprobada por el HCD.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily