sociedad »

“El imputado miente desde un principio”. Homicidio de Guillermo Biscaro.

15 mayo 2021 - 11:38

Reclamo de justicia por el asesinato perpetrado en Bº Colombo el pasado 4 de mayo.

La madrugada del pasado 4 de mayo en Bº Colombo, Guillermo Biscaro era asesinado. Su cuerpo fue hallado con un disparo de arma larga (escopeta) en la zona de la espalda. El único imputado por el homicidio, Anselmo Gabriel Pérez de 22 años, se encuentra detenido.

Desde un primer momento la investigación está dirigida a que la victima habría intentado sustraer una planta de marihuana del fondo de una vivienda y que uno de los dueños de casa, le habría disparado por la espalda con una escopeta.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/homicidio-en-bo-colombo/

Este viernes por la mañana los familiares de la víctima se concentraron en las puertas de la fiscalía y la mamá de Guillermo, Paola Romero, dialogó con Prensa Libre SN y contó que fue atendida por un instructor judicial de la fiscalía interviniente.

Paola contó a este medio que la investigación judicial no estaría dirigida hacia un caso típico de homicidio en legítima defensa, principalmente, porque “el imputado miente desde un principio”.

El viernes por la mañana, peritos especializados junto a las partes llevaron a cabo las pericias de balística en el lugar de los hechos, los resultados de las mismas estarán el próximo jueves, según pudo saber Romero. Con estas se podrá determinar, entre otras cosas, la distancia que había entre el homicida y la victima al momento del asesinato.

“Gabriel Pérez miente”

“El imputado mintió desde el principio, salió como testigo y dijo que escuchó un disparo y que vio a tres personas en el fondo, pero no dijo que él había disparado”, afirmó la mamá de Biscaro a este medio. Prensa Libre SN accedió al acta de procedimiento que labró la policía momentos después de ocurrido el homicidio y expresa lo siguiente:

“Pérez Anselmo Gabriel, de 22 años de edad,… refiere que habría escuchado una detonación en el fondo de su domicilio, y al mirar por la ventana, observando a tres masculinos corriendo por calle Garibaldi en sentido este/oeste…Momento en que realizábamos un relevamiento por la zona, se observa en calle Garibaldi entre Magallanes y Juan de Garay, más precisamente sobre el cordón cuneta, un taco separador símil a un cartucho de arma larga…”

Paola agregó, “Se que al arma la escondió la madre (de Pérez) en la casa de un vecino amigo de ellos y este, más tarde, la tiró para la casa de al lado”. Esto habría sucedido cuando la policía ya trabajaba en la zona de los hechos.

La mujer se pregunta “¿Por qué una persona que no hizo nada malo, como dice, esconde el arma y tiene en su casa cartuchos y municiones de una 9 mm? Porque eso secuestraron en el allanamiento que hicieron en la casa de Pérez”.

“Quemando la evidencia”

Más detalles de la investigación surgieron en medio del diálogo con la madre de Biscaro, la mujer contó que “Cuando llegó la policía a buscar la planta, él (Pérez) la estaba quemando”, refiriéndose al momento que la justicia ordenó efectivizar un allanamiento para secuestrar los elementos de prueba que pudieran sumarse a la causa. “Él estaba quemando la evidencia, al igual que mandó a esconder el arma”

 “Si vos haces algo en defensa propia ¿Por qué después escondés todo?”

Los familiares de Biscaro, ayer cerraron la entrevista al cantico de “Justicia, justicia, justicia”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily