Salud »

El Hospital San Felipe se encuentra preparado ante el COVID-19

2 abril 2020 - 10:45

Circulación exclusiva para personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

Desde el HIGA San Felipe se informa a la población que ya está implementado el nuevo esquema de Funcionamiento con circulación exclusiva para personas con sospecha de coronavirus y/o afectados por este.

En el nosocomio se ha dividido en dos zonas de circulación: zona crítica y zona limpia. Se trata de una separación mediante barrera física y con circulación adecuada. La primera mencionada es para atender los pacientes por la pandemia en el Centro Respiratorio COVID-19 que cuenta con entrada única por calle Moreno.

Ya se encuentran colocados 10 módulos con 12 camas que poseen sanitarios, ventilación y oxigenoterapia. Además el hospital cuenta con radiología portátil, sala para triage y recepción preparada para dichos módulos.

En cuanto a los quirófanos, también se aplicó un criterio de división donde se dispone uno de ellos totalmente aislado para evitar la contaminación.

Por otro lado, se sumaron 54 camas a la zona crítica y se estableció un plantel profesional integrado por 55 médicos y 40 enfermeros con los elementos de bioseguridad necesarios para realizar sus tareas. Todo el personal del nosocomio comprometido con la emergencia sanitaria está en permanente capacitación para el abordaje adecuado de la situación.

Estás acciones sanitarias son tomadas desde el trabajo conjunto que se realiza en la Mesa de Salud que coordina la municipalidad y bajo la supervisión del Ministerio de Salud provincial.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily