Salud »

El hospital San Felipe agradece a los donantes que se sumaron a la colecta externa.

2 agosto 2022 - 10:25

Durante la mañana del lunes el servicio de hemoterapia realizó una colecta de sangre, donde participaron un total de 31 donantes.

Durante la mañana del lunes el servicio de hemoterapia realizó una colecta de sangre, donde participaron un total de 31 donantes. “A quienes donaron les agradecemos enormemente, nada más gratificante que saber que contamos con ustedes”, dicen desde el HIGA San Felipe.

“Destacamos el trabajo del servicio de hemoterapia que tiene diaramente: obtener un bien insustituible, la sangre. La misma no se fabrica, sólo se puede obtener si hay personas que la donen”, agregan.

En el San Felipe y la región todos los días se necesita contar con productos sanguíneos para transfusión a personas que la requieren por diversos motivos, como siniestros viales o laborales, cirugías de emergencia, partos complicados y enfermedades hematológicas, entre otras.

“Como hospital, tenemos el objetivo de cambiar el paradigma de la donación de sangre: queremos que las personas que están en condiciones de donar lo hagan cuando deseen y puedan, aunque no tengan un familiar o conocido que necesite una transfusión, ya que siempre habrá alguna persona que la esté necesitando”, afirman.

“Agradecemos a la Iglesia Adventista del Séptimo Día San Nicolás por prestar sus instalaciones y colaborar con tanto compromiso en esta colecta”, finalizan.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily