Locales »

El HIGA San Felipe suma atención y prestaciones.

3 junio 2023 - 11:09

Desde el inicio de este mes el HIGA San Felipe refuerza la atención en pediatría, farmacia y nutrición. Además Habrá cambio de horarios.

Comunicado de prensa del Hospital provincial San Felipe:

El consultorio de niño enfermo ahora será.

Lunes de 7 a 13hs

Martes a Viernes de 7 a 18hs

Sábado de 8 a 12hs.

Cabe aclarar que debido al aumento en la capacidad de atención por consultorios, en esos horarios los casos presentados por guardia pediátrica que no sean marcados por triage como urgentes o emergencias serán derivados a la atención por consultorio para optimizar el recurso médico y mejorar la calidad de atención. Los turnos se dan por oficina de Estadísticas. Por otro lado, los horarios y turnos para control sano siguen siendo los vigentes y se otorgan por la admisión de calle Olleros de lunes a viernes a partir de las 7 am.

Además se abren dos consultorios de pediatría descentralizados fuera del establecimiento hospitalario. El primero funcionará los jueves de 9 a 11:30hs en la Biblioteca Miguel Ángel Migliarini, ubicado en Bogado 649, de barrio Güemes y el segundo los viernes de 9 a 11:30hs, en Buenos Aires 516, en el salón comunitario de barrio Moreno. Se atiende por orden de llegada y se prioriza niños/as con enfermedades respiratorias.

También informamos el nuevo horario de la farmacia del hospital, debido a la demanda de medicamentos y al caudal de atenciones ampliamos la atención al público:

Lunes de 8 a 16hs

De martes a viernes de 8 a 18hs.

Sábado de 8 a 12hs.

Por otro lado, se abrió:

 –Consultorio de nutrición exclusivo para embarazadas los días martes a las 10hs. Se atiende sin turno previo en consultorios de Maternidad.

Consultorio cardiometabólico con atención por demanda espontánea sin turnos previos. Se trata de una consejería de alimentación para el cuidado de enfermedades cardiovasculares, buscando detectar factores de riesgo para ayudar a reducirlos. Se atiende los días lunes en consultorio 4 y los viernes en el 14 de los Consultorios Externos, ingreso por Avenida Moreno.

Por último, el Centro de Vacunación Hermana Soledad Morel desde el lunes 5 de junio atenderá de 7 a 18hs de corrido. Allí se pueden colocar vacunas de Calendario Nacional Obligatorio, de campaña y covid sin turno previo. El ingreso es por Guardia de Adultos por calle Olleros.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily