Economía »

El Gobierno renovó el plan “Ahora 12”.

1 julio 2022 - 10:27

Desde el primer día de julio se aplican las nuevas tasas. Qué se puede comprar y en cuántas cuotas.

Desde este viernes 1° de julio, se renueva el programa Ahora 12, con nuevas tasas de interés para que los consumidores puedan seguir comprando diferentes productos en cuotas fijas.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

La Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Hang, renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle al consumidor para cada plan de financiamiento vigente incluido en el programa Ahora 12.

El programa tiene como objetivo el fomento al consumo y la producción nacional, otorga la posibilidad de comprar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado.

Ahora 12: cuáles son las nuevas condiciones del programa

Si bien muchos comercios no cobran interés, se establecieron nuevos topes máximos para cada plan de financiamiento. Mediante la resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior estableció que:

El máximo interés que pueden cobrar sobre el precio de contado es 5,39% para tres cuotas;

10,82% para seis cuotas;

22,22% para 12 cuotas;

40,53% para 18 cuotas;

55,85% para 24 cuotas.

De esta forma, la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en tres, seis y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

El Gobierno destacó la renovación de este programa busca para “continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria se readecúan las tasas del programa Ahora 12″, dice el comunicado.

Y agrega: “Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés”.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily