Porque nada queda oculto
Sábado 09 de Agosto de 2025
9 agosto 2025 - 11:58
Manuel Adorni, anunció que se suspendieron 110.592 pensiones que, a su criterio, no correspondían a sus beneficiario.
El Gobierno Nacional anunció la reactivación de medidas relacionadas con las auditorías en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), tras detectar “irregularidades” en las pensiones por invalidez laboral. Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, se suspendieron 110.592 pensiones que, a su criterio, no correspondían a sus beneficiario.
“La Andis suspendió más de 110.000 pensiones, concretamente 110.592 pensiones que habían sido mal otorgadas en gestiones anteriores”, explicó Adorni. Además, detalló que se dieron de baja otras 8.107 pensiones correspondientes a personas fallecidas y unas 10.038 por renuncias voluntarias.
El funcionario señaló que entre las pensiones suspendidas se encontraron casos resonantes, como “gente que presentó la misma radiografía o ecocardiograma que otras personas, la misma medición de presión”. En ese sentido, mencionó que “en Tucumán se encontraron casos que repitieron el mismo estudio”.
El gobierno sostiene que esta investigación forma parte de un “esquema de corrupción masivo”, que habría comenzado durante la gestión de Néstor Kirchner. Al respecto, Adorni afirmó: “Este mecanismo no es novedoso, como ya mencioné en otra conferencia, siempre con los mismos ejemplos. El de Chaco, que se presentó una misma radiografía de hombro como prueba en 150 pensiones por invalidez diferentes durante la gestión pasada”.