Locales »

El domingo inauguran la plaza “Fuerza Aérea Argentina”.

27 abril 2022 - 17:46

El próximo domingo 1º de mayo, el Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas realizará el acto de inauguración de la plaza “Fuerza Aérea Argentina”.

El próximo domingo 1º de mayo, el Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas realizará el acto de inauguración de la plaza “Fuerza Aérea Argentina”, un espacio público ubicado en la esquina de Segundo García y Don Bosco y es contiguo a la sede del Centro de Veteranos.

El acto, que comenzará a las 10:00, está enmarcado en el 40º aniversario del Bautismo de Fuego de las Fuerzas Aéreas y se descubrirá un mural en reconocimiento al ex aviador militar VGM Héctor Hugo “Pipi” Sánchez.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza y que podamos hacer un tan merecido reconocimiento tanto a la fuerza aérea como a nuestro compañero Pipi Sánchez, quien propuso el nombre que llevará este nuevo espacio”, contó el Presidente del Centro de Veteranos Luis Feldmann.

Héctor “Pipi” Sánchez nació en San Nicolás el 7 de marzo de 1954 y combatió en la Guerra de Malvinas como piloto del Grupo 5 de Caza. Recordemos que durante los meses que duró el conflicto, la Fuerza Aérea Argentina se destacó en la Defensa Aérea y Territorial, desplegando numerosas estrategias operacionales.

Estas estrategias se convirtieron en los hitos de mayor relevancia en la aviación argentina, dando cuenta del heroísmo de los integrantes de la Institución quienes con valentía se dispusieron a defender nuestra Patria y recuperar las Malvinas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping