Opinión »

El doble discurso de los Passaglia sobre lo natural.

15 agosto 2021 - 10:03

Por un lado, contratan a un artista que busca generar conciencia sobre la “crisis ambiental”, por el otro, incendian las islas y destruyen una reserva natural.

Ya no es noticia para nadie que varios frentes de edificios urbanos de San Nicolás están siendo decorados con murales de artistas locales que, dicho sea de paso, son bellísimos. Uno de los contratados por “La Muni” de Manuel Passaglia es Martín Ron,quien está entre los 10 mejores del mundo delstreet art.

Ron, según contó a la agencia Télam, busca “generar conciencia sobre la bajante histórica del río Paraná y la crisis ambiental que atravesamos”. Resulta contradictorio que Manuel Passaglia, por un lado, destruya y rellene con basura y escombros una reserva natural protegida como es el Parque Rafael de Aguiar y, por el otro, contrate a un artista que busca generar conciencia sobre el impacto ambiental que genera la intervención del ser humano.

No podemos dejar de mencionar, a su vez, que otro de los Passaglia, precisamente Santiago, es propietario de 877 hectáreas en la zona de islas ubicadas en Gualeguay, Entre Ríos. Estos terrenos son utilizados para la explotación ganadera y forman parte de los vastos humedales arrasados por el fuego. Vale destacar que con la quema indiscriminada los empresarios preparan el terreno para poder explotarlo económicamente sin importar el daño a la naturaleza que esto conlleva, además del humo asfixiante que invade a las localidades rivereñas, entre ellas San Nicolás, producto de la avaricia.

“El arte es un gran medio para generar conciencia y poner en discusión temáticas urgentes”, explicó Martín Ron a Télam. Ojalá que los Passaglia observen con detenimiento la obra de Ron y los impacte profundamente, tal vez así, empiecen a dialogar y ya no manden a la policía a reprimir ambientalistas que defienden al Parque Rafael de Aguiar. Tal vez así, ya no destruyan hectáreas completas de islas para seguir engordando sus cuentas bancarias…

Foto, de izquierda a derecha, Santiago, Ismael y Manuel Passaglia.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily