Policiales »

El crimen de Soledad Schneider y su presunta relación con “Los Monos”.

6 febrero 2022 - 15:11

El de Soledad podría ser uno de los seis homicidios perpetrados hasta el momento en venganza por el crimen de la hermana de “El Viejo” Cantero, fundador de “Los Monos”.

Un disparo certero en la cabeza terminó con la vida de Soledad Schneider ayer por la madrugada en Bº Virgen del Luján y, como adelantó Prensa Libre SN, el sello narco mafioso quedó marcado a fuego.

Soledad (39) era hija de Ana María «Pato» Schneider, prófuga por el homicidio de Petrona Cantero ocurrido en el barrio rosarino Las Flores durante 2017. Recordemos que ayer durante la madrugada un grupo de sujetos llegó a la casa ubicada en Segundo García al 1200, Bº Virgen del Luján, al grito de “policía” y acabó con la vida de la mujer.

Desde el inicio hay dos versiones acerca de cómo se perpetro el crimen, una es que le dispararon a Soledad en presencia de su marido y de su pequeño bebé inmediatamente después de irrumpir en la casa. La otra es que luego de haber ingresado, los asesinos dialogaron a solas con la víctima y luego la ultimaron.  

Según se sospecha, Soledad, viajaba seguido a Rosario y desde allí podrían haberla seguido para localizarla y, a través de ella, también a su madre Ana María “Pato” Schneider, quien al momento del crimen de su hija estaría en San Nicolás, de hecho, en una vivienda cercana.

La sospecha del ajuste de cuentas se funda, inicialmente, en la modalidad del crimen: llegar, matar y huir sin robar nada. Sabiendo además que Soledad era la hija de “Pato”, esta hipótesis cobró más fuerza.

¿Ajuste de cuentas de los Cantero?

En el año 2017 fue asesinada en Rosario, Petrona Isabel Cantero, alias “Chabela”, de 56 años.

Chabela era hermana de Ariel Máximo “Viejo” Cantero, fundador de Los Monos. Una de las sospechosas de haber ultimado a Chabela es Ana María “Pato” Schneider, madre de Soledad  y prófuga por el homicidio.

Lo que se presume es que los sicarios podrían haber venido a San Nicolás en busca de Pato y al no hallarla asesinaron a su hija. Ya durante 2019 el por entonces marido de Soledad fue asesinado en Rosario y se cree que formaría parte de la saga de venganza a sangre del clan Cantero.

El origen de la saga de homicidios

“Chabela” Cantero fue asesinada el 16 de junio de 2017 en barrio Las Flores. La hermana del “Viejo” Cantero caminaba junto a su nieta de 16 años, a la par a bordo de una moto iban su hija, Juliana Maldonado (22), y Micaela Salcedo (23).

Cuando el grupo de mujeres llegaba al cruce de calles de España y Los Lirios (Rosario), según el testimonio de vecinos, vieron a Pato Schneider salir de su casa y abalanzarse contra la moto, empujando a sus ocupantes a la calle.

 “Pato las vio venir y la agarró a trompadas a Micaela —contó entonces un vecino al diario La Capital— y la tiró de la moto. Ahí comenzaron a gritar, insultarse y pegarse entre todas. La moto se cayó, Pato sacó un fierro y empezó a los tiros. La nena, Luisana, salió corriendo pero se cayó ahí no más. Después vinieron los parientes y soldaditos de Chabela y se agarraron a los tiros. Pato y un tal «Garay» (por entonces pareja de Shneider) se metieron en la casa y no pudieron salir hasta que llegaron los bomberos porque les quemaron todo”.

Chabela, murió de camino al hospital y su nieta de por entonces 16 años recibió un disparo en el cráneo del cual logró sobrevivir, pero quedó ciega. Micaela Salcedo, por entonces embaraza, resultó baleada en una pierna y Juliana Maldonado fue golpeada en la cabeza.

Luego de haber sido “rescatados” por la Policía, Pato Schneider y su pareja Sergio David “Garay” o “Nango” Díaz como también lo conocían, recuperaron la libertad. El avance la investigación determinó que los autores de los disparos que pusieron fin a la vida de la hermana del “Viejo” Cantero y dejaron ciega a la adolescente de 16, serían Pato Schneider y su hijo Jonatan, quiénes desde entonces se mantienen prófugos de la Justicia.

Sangre se paga con sangre

Regresando a San Nicolás en la actualidad nos encontramos con el reciente asesinato de Soledad Schneider, aunque ya antes de éste y posterior al crimen de “Chabela” Cantero se perpetraron otros que estarían directamente vinculados con la venganza del fundador de “Los Monos”:

12 de julio de 2017 (Rosario): Asesinan en su precaria casa a Gustavo César Díaz, hermano de “Garay” y cuñado de la Pato. Por entonces, un sicario metió la mano por la ventana y lo asesinó, hiriendo también al hijo de 10 años de Díaz.  

22 de julio de 2017 (Rosario): A corta distancia, sin testigos y al estilo ejecución, balearon en la nuca al hermano de la Pato, Luis “Chino” Schneider (40) quien agonizó hasta el 7 de agosto siguiente en un hospital, luego murió.

16 de enero de 2018 (Rosario): Sergio David “Garay” también conocido como o “Nango” Díaz circulaba en bicicleta cuando desde un automóvil fue ejecutado de, al menos, 10 disparos. Recordemos que él era pareja de la Pato Schneider.

5 de julio de 2018 (Rosario): Fue asesinado de 8 disparos mientras hacía un asado, Juan Carlos Schneider, hermano de La Pato. Si bien es posible que este homicidio esté vinculado a la venganza de “Los Monos”, también se sospecha que podría haber sido u ajuste de cuentas con él por haberse metido a robar a la casa de un narco.

24 de enero de 2019 (Rosario): Matan de 7 tiros a Juan Carlos Fernández, exmarido de la mujer asesinada ayer en San Nicolás y exyerno de la Pato Shneider. Ese día también resultó herido un vecino de Fernández, aunque salvó su vida. Por el homicidio imputaron Wily C, vinculado a los Cantero.

5 de febrero de 2022 (San Nicolás): Asesinan en su casa de un disparo en la cabeza a Soledad Schneider, hija de la Pato.

El crimen de Soledad está siendo investigado por la UFI Nº 2 de San Nicolás y, por el momento, no se dio a conocer si pasará a engrosar la larga lista de acusaciones que recaen sobre el clan Cantero, “Los Monos”, en distintas fiscalías.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping