Opinión »

El coronel no tiene quien lo cuide.

25 julio 2020 - 11:04

Prensa Libre SN comparte la historia de cada sábado. Hoy: desde los “dispensariotes” hasta las toneladas de “chala paraguaya” e inclusive los que “Se lavadon todo” están presentes.

Todavía quedan en el mundo zonas inexploradas. El National Geographic en el anuario que envía a sus socios marca los tres lugares menos explorados: las cuevas de Phong Nha-Ke Bang (VietNam); las montañas Foja (Indonesia) y el Impenetrable bonaerense (Argentina). En especial este último ha captado la atención porque en esta vasta geografía se han perdido varias expediciones y han sucumbido varios planes económicos.

Pero eso no parece amedrentar al jefe de la expedición subvencionada por la Reina Cristina y tío de Isidoro: Coronel Urbano Berni. Que cuenta con la incorruptible Gendarmería para reemplazar a la estoica bonaerense que atiende en los dos lados del mostrador.

Nuestro “adelantado” buscó flanquear esta selva de hormigón armado, buscando ruta por el Parque Indoamericano cuando las tribus buscaban asentar toldería en los campos del patroncito Mauricio.



Otra de las rutas que intentó fue ingresar por el norte, camino más largo, aunque estuvo al frente de la partida de 30 hombres, con apoyo de dos helicópteros y varios móviles que buscaban las orillas del Tonelero (Bajada de Asimra). En esa oportunidad el baqueano federal Néstor Roncaglia y sus sabuesos le reportaban al coronel cada paso; mientras en la ciudad los patrones dormían apaciblemente. En medio de la oscuridad  se abalanzaron sobre una humilde ranchada que almacenaba casi cinco toneladas de la chala paraguaya. El camino de “Los lagartos” no se convirtió en factible para el Impenetrable Bonaerense.

Ahora vuelve por la ruta de “Los abuelos cazadores”. Se trata de ver si se puede llegar a La Plata a través de este pasaje de septuagenarios que, munidos de armas de guerra, han repelido los ataques de vándalos vernáculos. Para arrobo de garantistas y leguleyos, el coronel  aseguró que “la Justicia hace un esfuerzo muy grande para liberarlos y complicarnos la vida a todos los ciudadanos”. Con estas declaraciones se ha ganado el corazón de la señora de la balanza y de sus magistrados.



“El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

En una mesita chica de la Peatonal, acompañado  de una lágrima (infusión), de su laptop cargada de excel y su barbijo SN, el joven asesor analiza el desarrollo de la ciudad. Se trata de uno de los jóvenes exitosos de la City que, con un poco de humo, se han ganado el corazón de Rivadavia y Pellegrini. Está un poco envalentonado por el anuncio de “Manucho” de la construcción de dos “dispensariotes” en la zona sur y en el lejano oeste. Definición de Hospital: “Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanza médica”.

Empieza escribiendo en su análisis pandémico nuestro Bill Gates autóctono y municipalizado:

Autódromo 1; Tambos 0.

Estadio 1; Frigorífico 0.

Pavimento: Mucho;  Industrialización 0.

Industria Química: Río Contaminado (lo dijo la Suprema Rosca de Justicia).

Agua Gratis: Hasta que hagan el Ente.

Blancos Muchos; Indio Figueredo.

Estrellas Pocas; Cometas muchos.

Puertas abiertas: Pocas; Golpeadores: Muchos.

Interventor del Norte 1; Ex lectores: 136.000

Puertos: 3; Fertilizantes: todos los que quieras.

PAMI: 1; PAVOS: Nada.

Calle: llena (a pesar de la cuarentena); Cárcel: también -faltan guantes blancos-.

Policia: 150; Uniformes que hablan por celular: Muchos.

Escuelas: 300; Escuela de Chicago: 700 (muchos contadores de la UCA)



La sustentabilidad social: Para que los modelos de desarrollo y los recursos derivados del mismo beneficien por igual  a toda la humanidad, es decir, equidad.

Se lavadon todo, se lavadon un PBI” -grita un funcionario de la Cámara Federal de Rosario mientras termina de escribir una de las causas que tiene por protagonistas a parte del sistema empresario de San Nicolás.

Uno de los sospechados asegura que paga todos sus impuestos con los dólares que le quedaron en el pantalón y que, como ni su mujer mete mano en los bolsillos,  pasaron por el automático.

Otro dice que él siempre se dedicó al lavado y que la culpa de esta causa la tuvo Cristina y los diputados por poner el cepo: “Los políticos atentan contra el sistema de ingreso de capitales. Esto con Macri no pasaba”.



Todos los ojos del Comité Olímpico Argentino están puestos en San Nicolás. Quieren alzarse con el oro de Tokio. Buscan a los más ligeritos para los mandados: la delegación de atletas estará encabezada por Juan “Charles” Inés; Guillermo Di Giacinti -de familia de corredores-;  para saltar en alto, Edgardo; para operaciones en largo, “El Bicho” Agüero; y para que el Azzaretti nos favorezca lo llevan de protector a De Felipe (que no es Solá). Como para asegurarnos las preseas: la colectividad española nos ofrece los sponsor de Galicia y de Santander: Alexis Caputto y Pirincho Sega Frodo, que protagonizó los libros del Señor de los Anillos. Éstos hicieron un montaje y que se vayan por los wismares.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/lavado-de-dinero/



En el banco de chandanter…todos lavan…todos lavan…en el banco de chandanter…todos lavan y yo también. Hacen así, así lava el gálicia…hacen así, así me conviene a mí.

El día del Amigo trajo nuevos Hisopados Euroamericanos. Y nadie habla públicamente pero parece ser que después que pase la pandemia continúan las tramitaciones para la elección del Fiscal General de todas las UFIS. A Conte Grande le tienen picado el boleto, entonces todos sus amigos políticos son boleta. Tampoco hay mucho para elegir, asegura el quiosquero de Tribunales que está más imbuido que los Jueces y Secretarios que no quieren ver lo que se avecina.

Este fin de semana se anunció que el gobierno nacional está preparando una plata para los docentes como bono por haber contribuido con sus computadoras, su conectividad, y sus propios insumos a sostener la educación en el país.

San Nicolás de la depredación ictícola no perdona. No se salvan ni los 500 cisnes de cuellos negro de decidieron fijar domicilio en la Laguna La Esmeralda. Los otros animalitos, andan por la calle evadiendo controles y poniendo en serias dudas las cifras de contagios que se manejan en la ciudad- así lo afirma el doctor Pinocho. Abróchense los cinturones que, en agosto, vamos a volar… pero de fiebre.


Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily