Policiales »

El Conurbano bonaerense en el norte de San Nicolás

2 mayo 2018 - 04:47

ÚNICO MEDIO EN VIVO EN LAS MELLIZAS. Dos heridos de gravedad, un policía y un civil. Móviles atacados por lugareños

No mucho tiempo atrás, Prensa Libre SN, hacía un trabajo periodístico de campo en barrio Las Mellizas, el desenlace de sangre se anticipaba en cada noticia policial diaria, tiros, un herido leve, secuestro de armas, tiros otra vez, allanamientos negativos, aprehendidos y la rueda volvía a girar.

Cronistas de éste medio anticiparon el desenlace y trabajaron en el barrio entrevistando a las familias enfrentadas que protagonizan el conflicto.

La noche del martes finalmente, terminó mal. A las 20.30 horas, fue baleado en la cabeza Javier Rivero de 28 años cuando salía de su casa en calle Chopin 315.

Entrevistada la familia de Rivero en el hospital, cuentan que “había entrado a su casa a preparase un fernet y cuando salió, Jesús Contreras, que venía a los tiros acompañado por sus hermanos, le pegaron a él, no sabemos si le tiró directamente o se estaba tiroteando con otros”.

Rivero pelea por su vida en el hospital San Felipe, los testimonios de familiares indican que entró en coma.

El clima tenso continuó en el barrio del norte, momentos después de lo sucedido, la llegada de la policía era inevitable, y el desenlace, aún más trágico.

Los móviles policiales ingresaron al barrio, piedras, tiros, pedazos de palos, fierros y troncos, enfrentamiento y dos policías heridos, entre ellos, el comisario Pablo Scoropad quien recibió un golpe fuerte en la cara, por lo que tuvo que ser atendido en la guardia del hospital y a las 3 am esperaba el alta médica.

Mauro Maldonado, efectivo del GAD, se llevó la peor parte, recibió un disparo que le impactó en la cabeza y se encuentra internado en grave estado en el nosocomio local.

Luego del enfrentamiento, la policía debió replegarse para salvaguardar sus vidas, a la llegada de Prensa Libre SN, varios móviles policiales aguardaban la llegada de Infantería en la entrada del barrio, sobre la ruta.

Una vez en el lugar el camión blindado, Prensa Libre SN ingresó por detrás de éste al barrio, recorrida lenta entre el barro, la lluvia y la oscuridad, vecinos en las ventanas observando el movimiento, casi al fondo del vecindario, en calle Verdi al 1700, varios efectivos policiales se encontraban apostados en medio de la oscuridad. Clima de tensión y nerviosismo.

Hasta las tres de la madrugada, cronistas de Prensa Libre SN, trabajaron en barrio Las Mellizas y el hospital, éste último, lugar donde confluyen las familias de los heridos de ambos bandos.

Lo que está aconteciendo ahora, seguro y lamentablemente, no será el punto final, sino más bien, la apertura de una puerta que conduce a mas violencia y sangre.

Todavía no trascendió en que zona del barrio fue atacada la policía ni quiénes son los agresores.

Un año atrás prácticamente, cuando este diario nacía, Las Mellizas ya era noticia de todos los días, los vecinos del barrio se quejaban, se entrevistó a comisarios, las familias en conflicto y demás vecinos. Todos pensaban lo mismo, que iba a terminar mal. Habrá que ver si el revanchismo y los códigos barriales se calman o se enardecen luego del punto de quiebre de anoche…

 

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales: