Opinión »

El Colonial: Tan Nac & Pop que mete miedo…

4 julio 2021 - 12:36

La columna de este domingo no se priva de nada, desde la “misión humanitaria” del “comandante” Pavia, pasando por la interna en el peronismo y, en la otra vereda, la conducción del Pato Dileo del radicalismo, se habla de todo.

El gobierno nacional y popular de Alberto, y Axel también, han decretado que los argentinos que vengan del extranjero se deberán alojar en el Colonial. Este hotel que está administrado por “el comandante” Pavía, pone sus habitaciones al servicio de la Lucha contra el Imperialista virus que camina por el mundo.

Bajo la consigna “hoteleros del mundo unios” se están cambiando algunos detalles. Aquella música chillout del spa está sutilmente reemplazada por Quilapayum y Los Olimareños. Los kandinsky de las habitaciones fueron suplantados por los trazos populares de Berni (que lejos está del ministro de seguridad) y de Carpani.

Se sospecha que, ante la falta de pasajeros, el gobierno provincial quiere darle un subsidio al Hotel Colonial y que lo justifica con “esta misión humanitaria”. O bien, los más malos y cargados de visión conspirativa ya están hablando que se trata de una “astilla” para que manden a firmar a los “díscolos del puerto” que no quieren firmar la licitación del dragado. Todo puede ser en el mundo de las revoluciones y el campo popular después de una ducha finlandesa.

El otro 4 de Julio…

Cada 4 de Julio se celebra el Día del Médico Rural. La fecha se conmemora en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Según cuenta la historia, el Dr. Maradona vivió en una humilde casita de ladrillo, sin electricidad ni ningún otro servicio y prestando ayuda sin cobrar a la comunidad indígena de tobas, matacos, mocovíes y pilagás del país.

“Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad, ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado«.

Modesto en su casa de Estanislao del Campo, Maradona afirmaba: «No hice otra cosa que cumplir con mi juramento hipocrático de hacer el bien al prójimo». Maradona falleció el 14 de enero de 1995 en la ciudad de Rosario a los 99 años, dejando un gran legado humanitario y más de 22 libros escritos.

En el mismo lugar y con la misma gente

Otro candidato más se suma a la lista precandidatos a la interna peronista: el arquitecto Gustavo Díaz Bancalari con “Todos por San Nicolás” un partido vecinal. Hace más de una década atrás, fue candidato del “peronismo carignanista”. Ahora vuelve junto a Pablo del Litto y a compañeros de antaño, camina recorriendo el espinel para encontrar coincidencia. Ya ha tenido algunos encuentros, pero hasta el momento no parece haber definiciones.

El Cacique está solo y espera

El otro que anda buscando un lugar bajo el febo justicialista es Rubén Andino; camina con el juicio político a Manolito bajo el brazo y con un trabajo social silencioso desde la sede de Alen y Nación. Aunque la manada mediática parece bajarle la cotización: Rubén no se preocupa y promete que va a dar pelea en la interna o a su defecto- y esto lo sabe- para esto va a tener que aunar voluntades.

La lucha por la libertad de los presos políticos y contra el lawfare se concentra en el acampe por Milagro…acto en apoyo al acampe de la Tupac Amaru en Plaza de Mayo.   Somos la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, defendemos presos políticos desde 1937 puntualizan en las redes.

Las candidaturas radicales:

Una locura… firma Facundo Manes.

En la convención provincial de los radicales se ratificó la continuidad del matrimonio con Cambiemos y continuar dentro del espacio de “Juntos por el Cambio”. La votación de los delegados demostró que la amplia mayoría de los comités bonaerenses se va a encolumnar con el precandidato Facundo Manes.

Con 337 votos afirmativos, 6 negativos y 1 abstención, la Convención provincial ratificó la vocación de continuar en un amplio frente opositor al oficialismo provincial y nacional, basado en acuerdos programáticos y valores comunes.

El principal punto del encuentro fue definir a las autoridades de la Convención. Allí quedó rubricado el acuerdo entre las dos listas que disputaron las internas de marzo, que se definió con una diferencia mínima, ya que la possista Malena Baro quedó designada como vicepresidenta. De hecho, Protagonismo Radical, el espacio del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se quedó con 170 de los 347 cargos, lo que muestra el afán del radicalismo de sostener una unidad que involucre a todos. Más allá de la partidocracia y el buró radical, en San Nicolás antiguos militantes del alfonsinismo parecen no estar de acuerdo con quienes manejan a gusto y a “piachere” el comité. Aunque, se mantienen un silencio y sin participación; no están de acuerdo con la conducción del Pato Dileo.

Rebelión en la granja de la bonaerense

Como viene anunciando Prensa Libre SN hay un alto descontento entre las filas de los uniformados de la bonaerense. Hace unos meses atrás se había anunciado desde el Conurbano una rebelión de la que nos tiene acostumbrado la eficiente policía; pero solo fue pólvora mojada.

La relación entre la Policía Bonaerense y el Gobierno de la provincia suma un nuevo capítulo luego de la masiva sublevación de septiembre de 2020. El ministro de seguridad, Sergio Berni (que no es el pintor), cuando visitó Olavarría la semana pasada explicó que: “No trabajamos con una bola de cristal para saber si puede o no volver a pasar. Pero puedo decir que aquellos policías que no entendieron que están en una institución donde el respeto es fundamental, en pocos días más van a ser exonerados de la Provincia”. Los uniformados apartados de la fuerza serían alrededor de 1.100, más concretamente aquellos que cercaron la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos. Estos numerarios se sumarán a los 400 retiros efectivos que se concretaron en febrero último.

Y los pibes, rehenes del frío y de las grietas, volvieron a las aulas. En San Nicolás aumentan los casos y abren escuelas. Y, en la tan mentada fase 3, sigue el descontrol y la falta de control. Al Municipio poco les importan los muertos que ya son una platea entera del Teatro Municipal, y las vacunas llegan como caramelitos. El tema es no poner un peso en la pandemia: total los seres humanos en San Nicolás no son importantes; lo realmente importante para el “pequebú” son los metros cuadrados y las propiedades. Eso es patrimonio de verdad…lo otro es como la salud…va y viene…

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily