sociedad »

“El cáncer no espera”, manifestación en la puerta del hospital.

28 junio 2022 - 19:02

Este miércoles a las 9 de la mañana habrá una manifestación en la puerta del hospital, por avenida Moreno, pidiendo soluciones para los pacientes oncológicos.

Este miércoles 29 de junio a las 9 de la mañana habrá una manifestación en las puertas del Hospital San Felipe, por avenida Moreno, bajo la consigna “El cáncer no espera”. Pacientes, familiares y amigos de vecinos y vecinas que atraviesan la enfermedad convocan a la ciudadanía a sumarse, teniendo en cuenta que “esto hoy me toca a mí pero mañana le puede tocar a cualquiera”, por eso “es por los que estamos luchando y por los que vendrán”, expresó a Prensa Libre SN, Eleonora Ramírez, una de las pacientes que desde hace años lucha contra la enfermedad.

«El cáncer no espera» y los estudios y atención se “demoran” teniendo en cuenta que cada día es vital para diagnosticar y tratar la enfermedad a tiempo. Eleonora expresó que, puntualmente, “pedimos que el paciente oncológico tenga su medicación y atención a tiempo. También los estudios, aparatología, biopsias, etc., que haya personal para realizar los estudios”.

Consultada acerca de si los reclamos están direccionados al Gobierno Provincial, Eleonora expresó que “entre el Gobierno Provincial y el Municipal se pasan la responsabilidad… Hay una Ley Nacional (Nº 23.611) del paciente oncológico de 1998, muy completa, con que se aplique correctamente la ley todo cambia”.

Pedimos que el intendente colabore también, porque esto es parte de la solución que le estamos pidiendo los vecinos, la Municipalidad recibe fondos para salud desde la Provincia y desde Nación, ¿en dónde están?, en vez de hacer y romper y volver a hacer una plaza en tan poco tiempo, que baje el orgullo, vaya al hospital y pregunte, a ver ¿qué necesitan? este año no voy a romper y  hacer X plaza para comprar este equipo o pagar este médico”, expresó Eleonora.

La entrevistada también contó a Prensa Libre SN que, actualmente, “un pap o una biopsia están demorando tres meses en el hospital San Felipe”. Por lo que se le preguntó si charlaron acerca de esta situación con los directivos del nosocomio y expresó que “Nos reunimos siempre con ellos, pero no pasa que del dialogo”.

Concretamente, ahora las y los pacientes oncológicos  necesitan que se incorpore personal para realizar ecografías mamarias, más celeridad en la atención ginecológica y en los estudios de alta complejidad.

“También se necesita la apertura de los dispensarios con atención ginecológica porque ahí, por ejemplo, se podrían hacer los controles”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily