Policiales »

El brutal homicidio de Roberto Boch generó indignación en los vecinos que piden respuestas.

17 febrero 2022 - 13:24

Ayer esperaban dialogar con el delgado municipal, Oscar Sequeira, que nunca llegó a la reunión.

Fue brutal el ataque que sufrieron los hermanos Bosch en Erézcano el martes último por la mañana, uno de ellos asesinado a golpes y el otro abandonado en estado de indefensión y herido de gravedad.  

Ramón Bosch (86) es el sobreviviente del ataque, se encuentra internado en el Hospital San Felipe con golpes en varias partes del cuerpo, aunque ya fuera de peligro. La víctima pudo contar muy poco acerca del atacante, solo que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años que llegó a la finca solo e ingresó a Roberto Bosch (80, fallecido) a los golpes a la casa.

Una vez que los hermanos estuvieron adentro de la finca de Cuartel III de Campaña de Erézcano, el asesino los increpó, golpeó ferozmente, maniató con precintos y les exigió el dinero que había en la casa llevándose consigo, como adelantó Prensa Libre SN, la suma de 200.000 pesos. Esa cifra no conformó al agresor que continuó golpeando a los ancianos hasta asesinar Roberto, quien murió a causa de un paro cardiorespiratorio a raíz de las torturas recibidas: Corte en una pierna compatible con un hacha o similar; costillas fracturadas y politraumatismos en la cabeza y el tórax.

Una vez que el violento asalto terminó el delincuente huyó de la escena con los 200.000 pesos y una escopeta, dejando a los hermanos atados de pies y manos en el interior de la casa, uno sin vida y el otro gravemente herido. Por la tarde los vecinos de los Bosch se preocuparon al no ver los movimientos normales de la casa y fueron hasta allí a ver qué sucedía, descubriendo la terrible escena.

Indignación:

Ayer a las 20 horas los vecinos de Erézcano se reunieron en la plaza del pueblo y más tarde cortaron la Ruta 188, esperaban la presencia de alguna autoridad y exigían justicia y seguridad. En la convocatoria que difundieron exigían la “destitución” del jefe a cargo de la Policía Rural. Aunque los responsables de la seguridad en la zona, jefe del Comando de Patrulla Rural, Miguel Zacarías y jefe del Destacamento de Policía de Conesa, Martín Orellana, se hicieron presentes y dialogaron con los lugareños explicando qué se hizo hasta el momento para dar con el responsable de este hecho atroz.

Los vecinos piden soluciones y más prevención que, en parte, puede ser ofrecida por la Policía, aunque también depende mucho del Delegado Municipal, Oscar Sequeira, a cargo de Conesa y también de Erézcano, quien nunca llegó a la reunión.

Sequeira, por ejemplo, podría facilitar la colocación de cámaras de monitoreo que reclaman los vecinos, entre otras cuestiones como la iluminación de la zona, aunque no asistió al llamado de los que representa.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping