Política »

El bloque de Concejales del FdT propone “un alivio para el bolsillo de quienes toman el colectivo”.

14 julio 2022 - 18:16

Piden que lo que recauda la Municipalidad a través de multas, contravenciones e ingresos varios de libre disponibilidad sea destinado a subsidiar el boleto de colectivo para que no aumente más en el año. En 2021 se recaudaron más de 255 millones de pesos.

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Nicolás, se presentó un proyecto para mantener el valor actual del boleto -67 pesos- durante todo el año. Se busca brindar un alivio a la economía doméstica de las familias nicoleñas.

El proyecto de ordenanza dispone la creación del “Fondo Económico de Asistencia y Fomento al Sistema de Transporte Público Automotor de Pasajeros” para garantizar el acceso al transporte público de la ciudad a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Fondo se crearía a partir de recursos que provengan de lo recaudado a partir de las multas y contravenciones, el acarreo de vehículos e ingresos de libre disponibilidad que posee el municipio.

Actualmente más de 38 mil nicoleños y nicoleñas utilizan el transporte público de pasajeros de la ciudad durante los días de semana, cifra que se reduce a 5 mil durante el sábado y domingo.

Con el actual valor del boleto, una familia, conformada por dos niños escolarizados en un solo turno y dos padres trabajadores en horario corrido, necesita para trasladarse por ese medio 10.720 pesos.

En caso de aprobarse el incremento solicitado por la empresa, la misma familia necesitará 20.800 pesos para cubrir el gasto en transporte público (sin contar las veces que necesita trasladarse por otros motivos diferentes a las obligaciones diarias).

Desde el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos consideran que la Municipalidad de San Nicolás puede afrontar la creación de dicho fondo sin que se resienta el uso de recursos para otras áreas. Durante el 2021 se recaudaron más de 255 millones de pesos en concepto de multas, contravenciones e ingresos varios de libre disponibilidad.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily