Cultura »

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en el Teatro Municipal.

9 octubre 2017 - 23:40

Dentro del ciclo curltural Ternium se presentará el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

Será el próximo jueves 12 de octubre a las 20,30 ).

El evento es promovido por Ternium Siderar, con la organización de Fundación PROA y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que este año cumple 40 años de trayectoria, es el Ballet oficial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y pertenece al Complejo Teatral de Buenos Aires, recientemente refaccionado. Es un ballet de carácter multifacético y con cruce de ritmos en sus propuestas, que en esta oportunidad se trasladará a San Nicolás con un cuerpo de 25 bailarines,

El cuerpo de baile del Teatro San Martín le pondrá movimiento a tres piezas musicales. El primero de los actos se denomina«Vibraciones», con música de Nicolás Di Lorenzo y vestuario de Renata Schussheim. La coreografía presenta escenas en las que se bailan siete emociones bajo la dirección de De Chapeaurouge, quien se formó en el jazz y el tap en Estados Unidos.

El segundo acto será la interpretación de las «Cuatro estaciones de Buenos Aires», con música de Aztor Piazzolla y coreografía de Mauricio Wainrot.

El tercer y último acto corresponde a la interpretación del Bolero de Ravel, una coreografía de Ana Stekelman que fusiona la danza contemporánea, el tango y el folklore.

“Esta clase de producciones le dan brillo a nuestro querido Teatro Municipal, de ahí que debemos estar muy agradecidos con Ternium Siderar por acercarle a los nicoleños un evento que realza la propuesta cultural de la ciudad”, expresó en rueda de prensa el Subsecretario municipal de Cultura, José Petrucci.

A modo de entrada se dispuso un bono contribución de $150 y parte de lo recaudado será destinado a ANARL (Asociación Nicoleña Antipoliomielítica y de Rehabilitación).

 

Comentarios:

Más noticias de Cultura: