Porque nada queda oculto
Miercoles 03 de Septiembre de 2025
2 septiembre 2025 - 06:13
Un periodista de Uruguay anunció que difundirá hoy nuevas grabaciones pese a la prohibición en Argentina
El llamado “Audiogate” que involucra a funcionarios del gobierno de Javier Milei trascendió las fronteras argentinas luego de que el periodista uruguayo Eduardo Preve, conductor en la radio M24, confirmara que este martes emitirá nuevas grabaciones. La decisión implica un abierto desafío a la medida cautelar dictada por la Justicia argentina que ordenó el “cese inmediato” de la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei.
La emisora adelantó la primicia a través de sus redes sociales, donde promocionó la edición de hoy del programa La Tapadita. En el mensaje publicado se lee: “AUDIOGATE ARGENTINA. En Argentina ordenaron el cese de la difusión de los audios que involucran al gobierno de Milei en una presunta red de sobornos con medicamentos. Mañana(por hoy) te vamos a pasar los últimos audios”.
Te puede interesar:
El anuncio se produjo pocas horas después de que el juez federal en lo Civil y Comercial Alejandro Patricio Maraniello dictara una resolución que prohíbe la publicación del material. La decisión fue celebrada por el oficialismo, que interpretó la medida como un respaldo frente a lo que considera una “operación de inteligencia ilegal”.
El alcance de la prohibición judicial argentina se ve limitado frente a la estrategia del medio uruguayo, que no solo transmite por FM en Montevideo y Maldonado, sino que también lo hace en formato digital. Esa transmisión online, disponible desde cualquier punto del mundo, deja sin efecto práctico el intento de frenar la circulación de las grabaciones en territorio argentino.
Con este anuncio, Preve agregó un condimento internacional al escándalo y elevó la expectativa sobre nuevas revelaciones vinculadas a la supuesta red de sobornos. La decisión de M24 de mantener la difusión asegura que, pese a los esfuerzos de la Justicia y del Gobierno por restringir el acceso a los audios, parte del material seguirá llegando a la opinión pública.