sociedad »

El Arzobispo emérito Mario Maullión sufrió varios infartos cerebrales.

10 octubre 2017 - 15:06

Quien fuera obispo de San Nicolás hasta 2003 atraviesa un estado de salud muy delicado.

La salud del arzobispo emérito Mario Luis Bautista Maulión, (quien fue obispo de San Nicolás desde 1995 hasta 2003), sigue siendo delicada. La curia dio a conocer un comunicado oficial en el que habla de “pequeños infartos cerebrales sufridos” por Maulión, quien se encuentra internado en un centro asistencial de Rosario. El domingo lo visitó el actual arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari. En realidad, la curia informó que Puiggari “viajó a la localidad de Rosario para realizar, entre otros motivos, una visita a su antecesor, monseñor Mario Maulión, y conocer así en primera persona su situación de salud”.“En dicho encuentro pudo mantener un diálogo con él aunque por momentos carecía de lucidez. A su vez se le informó sobre la presencia de «pequeños infartos cerebrales sufridos”, señalaron desde el arzobispado.

Monseñor Puiggari manifestó que “Como Iglesia arquidiocesana nos unimos en oración para pedir a nuestro Señor y a la Virgen María, salud de los enfermos, por nuestro arzobispo emérito”.

Maulión dejó la diócesis de San nicolás cuando fue promovido a arzobispo de Paraná, en el año 2003 y se mantuvo en el cargo hasta que alcanzó la edad límite para el servicio activo, los 75 años. El 4 de noviembre de 2010 el papa Benedicto XVI aceptó su dimisión.

Nació en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1934. En poco menos de dos meses, cumplirá 83 años.

Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1960 en la catedral de Rosario, Santa Fe, por monseñor Silvino Martínez, obispo de Rosario.

Desde su retiro de la vida activa, se radicó en Rosario, en la parroquia Natividad del Señor, donde es párroco Ignacio Peries.

Fuente: Análisis digital

Comentarios:

Más noticias de sociedad:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto