Cultura »

El arte y la concientización.

16 abril 2020 - 11:35

Un fotógrafo nicoleño retrató de manera singular algunos de los monumentos locales.

Se presenta como Sergio De La Vitta, nicoleño, fotógrafo de pasión. Esta semana ideó una intervención en los monumentos de la ciudad, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso de tapaboca para evitar la propagación del coronavirus. Aguiar, San Martín, Mitre y los héroes de Malvinas, los elegidos.

A través de un escrito, Sergio expresó: «Hay muchos que día a día enfrentan riesgos y combaten contra COVID-19 de frente. A ellos que dejan lo mejor de sí; sus hogares, familia, amigos, mascotas y salen a la calle, les dedico mi intervención».

«Pensaba cómo podía expresar esto que me pasa en tiempos de cuarentena; y hacerlo con la fotografía y el arte fue lo primero que se vino a mi mente. Aun así me veo en la obligación de explicar el mensaje que quiero dar con estas imágenes, porque nadie está obligado a saber interpretarme y puede darse fácilmente a mal entendidos, más aun en las esculturas y monumentos de mi ciudad a los cuales respeto y quiero mucho como nicoleño».

«El mensaje que trato de dar es: `cuidarse no debería ser una proeza digna de un monumento, sino un acto de amor y respeto hacia los que luchan día a día contra el COVID 19. Cuídese y utilice tapabocas, las futuras generaciones se lo agradecerán’.

«A los Enfermeros, Médicos, Farmacéuticos, Policías, cadetes, choferes de colectivos, Carniceros, Verduleros, Repositores, cajeros y tantos otros que salen día a día, esta es mi más humilde muestra de respeto y espero que cuando pase todo esto también tengamos memoria y más tolerancia con ellos. Fuerza que juntos saldremos de esto», cierra su escrito.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily