Política »

Egresaron los primeros 993 policías bonaerenses especialistas en seguridad rural.

6 abril 2022 - 13:56

El Gobernador sostuvo que su gobierno está haciendo “una verdadera revolución” en la formación de las fuerzas de seguridad.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy el acto de egreso de los primeros 993 agentes de la Policía bonaerense especialistas en seguridad rural, pidió “cumplimiento estricto de los derechos humanos” y dijo que su gobierno está haciendo “una verdadera revolución” en la formación de las fuerzas de seguridad.

Kicillof encabezó este miércoles el acto de egreso en Olavarría junto los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), y a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno).

Allí, el mandatario bonaerense dijo que “encontramos una Policía mal formada” y que “era necesario abordar el problema” y “rediseñar sus cuerpos para que se adecuaran a las problemáticas actuales y a las problemáticas rurales”.

En este sentido, sostuvo que su gestión está haciendo “una verdadera revolución en la formación de nuestra Policía” y que el objetivo es buscar “la profesionalización de nuestra fuerza, que a esa vocación se agregue la preparación adecuada y además la inversión necesaria”.

Sobre los cadetes especialistas en seguridad rural egresados hoy, señaló que fueron seleccionados entre 12 mil postulantes y que se trabajó para que los mismos sean oriundos de distritos del interior bonaerense vinculados a actividades agropecuarias.

“Provienen de ahí, conocen las problemáticas, conocen el terreno, el modo de vida, la sensibilidad especial de los ámbitos rurales”, indicó el Gobernador. Y agregó: “Nuestra Policía de la provincia de Buenos Aires no está contra su pueblo, es parte de ese pueblo”. Asimismo, les pidió a los agentes que se desempeñen con el “cumplimiento estricto de los derechos humanos”.

“La especialidad rural es una respuesta concreta y de fondo a un problema concreto, real y estructural que acarrea nuestra provincia”, agregó el mandatario.

Por su parte, Berni señaló que los efectivos egresados “se han entrenado no solamente para llevar adelante la prevención de un delito que nada tiene que ver con el delito urbano”, sino también “para ser parte de esa familia que produce parte de nuestras riquezas en el interior de la provincia” (DIB).

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily