Cultura »

Efeméride: Primera actuación de The Beatles.

9 febrero 2018 - 07:58

El 9 de febrero de 1961 En Liverpool, Inglaterra hizo su debut la banda musical que dio inicio a una verdadera revolución cultural.

El 9 de febrero de 1961, en Liverpool, Reino Unido, tiene lugar la primera actuación del grupo musical «The Beatles».

Los cuatro muchachos de Liverpool suben por primera vez en el escenario de un modesto club de jazz llamado «The Cavern». Todavía Ringo Starr no ha sustituido a Pete Best. Ésta será la primera de un total de 292 actuaciones que marcarán un antes y un después en la historia de la música. Entre 1962 y 1970 grabarán doce álbumes de estudio.

The Beatles fue una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más famosa en la historia de la música popular.​ Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años 1950, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

 

Comentarios:

Más noticias de Cultura: