Política »

Duro comunicado y movilización piquetera.

17 febrero 2021 - 20:10

Este jueves el Polo Obrero vuelve a marchar en todo el país.

Este jueves el Polo Obrero realizará una jornada nacional de lucha a la que, naturalmente, se sumará la fracción en San Nicolás.

En un crítico comunicado expusieron sus reclamos y marcan que “la inflación de los dos últimos meses ha llegado casi al 10% los precios de la canasta alimentaria, mientras el gobierno nacional se reúne con las grandes cámaras agropecuarias que se llenan los bolsillos con los altísimos precios internacionales de los productos primarios”.



Y agregan, “los trabajadores en blanco con salarios por debajo de la línea de pobreza, jubilados con ingresos inferiores a la canasta básica, millones de desocupados que no recuperaron el trabajo luego de levantada la cuarentena, son algunos aspectos de una crisis de fondo del régimen social que nos gobierna hace 50 años” y, obviamente, parte del reclamo que los alienta a protestar.

“El gobierno ha centrado su política en un ajuste brutal al servicio del pago de la deuda externa en el presupuesto que votaron juntos macristas y peronistas”, en contraposición “muchos comedores hace meses que no reciben alimentos y los que lo reciben es en su mayoría alimentos de bajísima calidad y en su mayoría en pleno verano polenta y vitina”.



El comunicado de la organización piquetera encuentra casi su fin al hablar de los “los programas sociales que apenas alcanzan a 700.000 personas” y agrega que  “en el medio de una crisis histórica están cerrados para el ingreso de nuevas personas que necesitan es atención”.

Por lo mencionado, parte de las consignas son:

“Reclamamos TRABAJO GENUINO, con salario equivalente a la canasta familiar.

Un seguro al desocupado igual a la canasta básica hoy $50.000.

Atención integral a los comedores populares con alimentos secos y frescos para alimentar a la población necesitada.

¡FUERA BERNI!”.

En San Nicolás la convocatoria es para este jueves, 18 de febrero, a las 11 horas en la plaza Belgrano, Av. Moreno y Lavalle.


 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily