sociedad »

Dulce Otilia: Pastelería Artesanal.

22 julio 2020 - 19:18

La cuarentena ha obligado a cambios de hábitos, modificar actitudes y practicas; a mirar otros sistemas de producción y una nueva forma de trabajo.

El confinamiento trajo, para algunos, decepciones y preocupación: pero para otros, fue un desafío. Este es el caso de Dulce Otilia que comenzaron hace un tiempo, dejaron el proyecto y lo retomaron en medio de esta cuarentena.

Quien conoció a Otilia, la madre de Patricia, recuerda su vocación por la pastelería y por cocinar cosas dulces para tantos chicos que había en la casa. Cuando estaban buscando el nombre recordaron el sentimiento de Otilia y la dedicación por los dulces. Y ahí quedo resuelto el nombre.


Consultá por las PROMOS 2×1 en alisados y reflejos.


El día comienza con Patricia haciendo masas o tapas de alajores: Un rato después, Javiera es la encargada de relleno y decoración. Hacen un alto en la producción y nos cuentan que “empezamos hace tres años atrás; pero no nos fue bien. Los costos se nos fueron muy altos en pocos meses. Y no podías afrontar esos costos y además no podíamos dedicarle todo el tiempo. Y nos tocó cesar la actividad”- nos cuenta a media mañana.

Aunque, cuando comenzó la cuarentena; y hubo obligación de quedarse en casa, Javiera empezó a recibir clases a través del zoom; y Patricia como es de riesgo se encontraron en la casa y con la experiencia acumulada hace años atrás: decidieron retomar.



Según nos cuentan, “el manejo de la administración lo hicimos de otra manera; la producción mejoró con la experiencia; y ahí tuvimos que incorporar a Lucrecia para la distribución que, con su auto bien acondicionado; hace las entregas en los domicilios; aunque tenemos clientes que prefieren venir a buscarlos ellos mismos”.

Hay una encargada de redes sociales y de grupo de Facebook; Lucía. Esta actividad es muy importante para el negocio ya que “muchos de nuestros clientes nos contactan por redes: Por ejemplo tenemos en el Instagram:

https://instagram.com/dulceeotilia_?igshid=ob7p97i05uop

“Esto de alguna manera, nos  beneficia porque no solo nos conocen sino porque también nos hacen los pedidos”- confiesan en la cocina donde tienen desplegada la producción para los pedidos del miércoles. Ellas saben que el momento fuerte de la semana son sábado y domingo; aunque admiten que se sorprenden gratamente; los días de semana que hay más pedidos.

El plantel del microemprendimiento familiar de «Dulce Otilia»

Se integra de la siguiente forma:

Redes Sociales y  grupos en Facebook: Lucía Sammartino

Distribución: Lucrecia Rivarola

Cocineras: Patricia Podesta y Javiera Sammartino.

Por Javier Tisera.


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily