Salud »

Dosis de refuerzo libre para policías, embarazadas y personas en periodo de lactancia.

18 enero 2022 - 22:54

Hoy lo anuncio el Gobernador durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso, donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.

“A partir de mañana, la vacunación libre con dosis de refuerzo alcanzará también a los trabajadores de la seguridad, las personas gestantes y quienes se encuentran en periodo de lactancia, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue durante una conferencia de prensa realizada en el municipio de Monte Hermoso, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Marcos Fernández.

La vacunación para estos grupos podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.  Desde diciembre la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud.

En ese sentido, Kicillof destacó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la temporada desde el plano sanitario, fortaleciendo la capacidad de atención y, sobre todo, promoviendo la vacunación”. “Es muy importante que todos estén inmunizados, ya que los datos arrojan que los no vacunados tienen 36 veces más posibilidades de cursar la enfermedad de forma grave”, señaló.

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak informó que “se contabilizaron hoy 49.794 casos de Covid-19 en la Provincia, en tanto que el promedio diario semanal supera los 41 mil contagios”. “Gracias a la exitosa campaña de vacunación, hay un desacople con los casos graves: apenas el 48,3% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, siendo solamente un 28,2% las que se explican a causa del coronavirus”, detalló.

Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo.

“Gracias a la inversión, el trabajo conjunto y la planificación, estamos llevando adelante una temporada histórica, que supera incluso los resultados obtenidos antes de la pandemia”, expresó Kicillof y agregó: “Hemos dispuesto un operativo de seguridad sin precedentes y una batería de políticas orientadas a crear fondos específicos y crédito para apuntalar el turismo”.

Por su parte, Costa enfatizó: “Con los números de la primera quincena de enero finalizada, podemos confirmar que estamos transitando la mejor temporada de los últimos diez años, ya que en estos 15 días fueron 1.850.000 los turistas que eligieron los destinos de la provincia de Buenos Aires”. “Esto es producto de una Provincia que se preparó y que desplegó una serie de políticas para acompañar al sector turístico y cultural, lo que nos permite volver a posicionarnos como el principal destino turístico del país”, añadió.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily