Salud »

Dos nicoleños con coronavirus.

4 junio 2020 - 09:20

Desde la Municipalidad de San Nicolás informan sobre los dos nuevos casos positivo de Covid – 19.

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Municipalidad de San Nicolás:

Ante las consultas recibidas, les informamos que el Municipio ya está en contacto con las familias de los nicoleños que presuntamente dieron positivo al coronavirus en Olavarría y se les pidió que permanezcan aisladas en sus domicilios de manera preventiva hasta conocerse de manera oficial los resultados.

Debemos ser muy cautos en estos momentos porque si bien el comunicado fue hecho público por el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; todavía la región sanitaria IV, de quién depende nuestra ciudad, ni las autoridades sanitarias locales ni provinciales tienen los resultados del testeo, que fue realizado por un laboratorio privado que trabaja con la empresa.



No se conoce el tipo de test utilizado, ni tampoco hubo una presentación formal de los resultados ante las autoridades sanitarias de ningún nivel, por lo cual la única confirmación recibida es la conferencia que todos ya vimos.

Por tal motivo, todas las medidas que se están tomando son de manera preventiva, pero sin la confirmación oficial de estos resultados. Desde el Municipio se activó ayer por la tarde el protocolo sanitario, a fin de conocer el origen del contagio y sus posibles nexos.

Lo que se sabe hasta el momento es que los dos nicoleños que dieron positivo son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud. Compartieron el viaje de ida en la traffic dispuesta por la empresa para iniciar sus tareas en Olavarría junto a vecinos de otras localidades. Dos días después de haber llegado, se les hizo un hisopado a todos los integrantes, conociéndose hasta el momento 6 casos positivos, entre los que se incluyen los dos nicoleños.



De todas maneras, las autoridades sanitarias de nuestra ciudad activaron el protocolo sanitario y se comunicaron con ellos para detectar el presunto origen del contagio y proteger los posibles nexos de conexión. Ambos viven en la zona norte de la ciudad, aunque no hay conexión entre ellos.

Además, se contactó a ambas familias para que permanezcan aisladas en sus domicilios y se realizará en breve la correspondiente denuncia en la Fiscalía Federal, organismo que debe ocuparse en delante de garantizar el cumplimiento del aislamiento. También se les realizará el testeo correspondiente para conocer su estado de salud.



Les pedimos a todos que mantengamos la cautela sobre estos casos y permitamos a las autoridades sanitarias trabajar en la contención de las familias, principalmente, hasta que podamos determinar el origen y los nexos posibles de estos contagios. Cuando tengamos las confirmaciones oficiales correspondientes, vamos a emitir un nuevo comunicado.

Muchas gracias.


Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily