Salud »

Dos endulzantes y una marca de palitos salados prohibidos por la ANMAT.

3 marzo 2022 - 12:16

El organismo prohibió la venta y consumo en todo el país de dos endulzantes a base de stevia y un snack que incumplían la normativa alimentaria vigente.

A través de dos publicaciones hechas este jueves 3 de marzo en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de dos endulzantes a base de stevia y un snack que incumplían la normativa alimentaria vigente.

Según reza en la disposición 1636/2022, los productos rotulados como “Stevia, Endulzante Natural, Grupo Eco, Endulzando La Vida, Presentación granulado” y “Stevia, Endulzando la vida, presentación en polvo”, ambos procesados y distribuidos por Naturaleza Boliviana (Reg. Sanitario 028043, Caranavi, Bolivia), quedaron vetados por carecer de registros de establecimiento y producto.

«Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República», advierte la norma.

Asimismo, por medio de la disposición 1584/2022, también quedaron fuera del mercado los palitos salados de la marca Verónica Snacks en cuyo rótulo figura la siguiente información: peso neto: 1000 gr, elaborado por: R.N.E: 040036624, envasado por: Verónica Snacks, Luca, Córdoba, R.N.E: 04004883, R.N.P.A: 04035072″).

“Carece de registros de establecimiento y de producto y consigna en su rótulo información perteneciente a otra razón social y producto”, detalla la publicación de ANMAT, y fundamenta la decisión en el objetivo de «proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales».

Comentarios:

Más noticias de Salud:






Puerto
Beauty Rent
deshopping