Porque nada queda oculto
Lunes 13 de Octubre de 2025
11 octubre 2025 - 11:34
Los presuntos agresores tienen 18 y 33 años; en la vivienda allanada incautaron un arpón
En la localidad de La Emilia, personal policial detuvo a dos hombres de 18 y 33 años acusados de participar en un violento episodio en el que un joven resultó herido por disparos de arma de fuego y cortes en distintas partes del cuerpo.
El hecho salió a la luz cuando un hombre ingresó al hospital San Felipe con lesiones en el hombro izquierdo, rodilla derecha, antebrazo y cuero cabelludo, que los médicos calificaron como leves.
A partir de ese ingreso, efectivos del Destacamento La Emilia iniciaron una investigación que incluyó que permitió identificar a los presuntos agresores y ubicar el domicilio donde se ocultaban.
Con las evidencias reunidas, la policía solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 la orden de allanamiento y detención, que fue otorgada y cumplimentada con la colaboración del Destacamento Coviccos, el Comando de Patrulla y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), este último convocado por la peligrosidad de los sospechosos.
Durante el operativo, realizado en una vivienda de Agustín Magaldi al 1600, los agentes detuvieron a los dos hombres y secuestraron un arpón de aproximadamente un metro y medio con punta afilada, una cuchilla de unos 25 centímetros y un cartucho percutado calibre 16 marca Orbea.
La investigación, caratulada como “abuso de arma y lesiones leves”, quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción en turno, que avaló el procedimiento y dispuso que ambos detenidos sean notificados conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal y permanezcan alojados a disposición de la Justicia.