Política »

Docentes de la UTN paran por cuatro días

20 agosto 2018 - 11:54

Los docentes universitarios continúan su medida de fuerza luego del receso invernal

El conflicto debido a la falta de acuerdo salarial acarrea consigo varios meses, debido a ello, los docentes universitarios de todo el país decidieron continuar con su medida de fuerza luego del receso invernal.

Esta decisión fue tomada luego de que el gobierno les ofreciera un aumento salarial del 5,8% el lunes 13 de agosto en medio de una reunión. Cifra que se sumaría al 5% otorgado desde mayo, además de comprometerse a continuar en dialogo sin parar las clases.

Los gremios en cambio, pretenden un aumento que, de mínima, alcance el 25%, sumado a  mejoras en las condiciones de contratación, mayor presupuesto en ciencia y tecnología y la regularización de los cargos, entre otras cuestiones.

De aquel encuentro del que participaron representantes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA, Fagdut y por la otra parte, representantes de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, fue que se desprendió continuar con las medidas de fuerza en todas las universidades nacionales.

Conadu, Conadu Histórica, Fagdut y Ctera pararán por cuatro días desde el martes al viernes. Uda adherirá a la medida con tres días y Fedun con dos.

Por su parte el gobierno otorgará, de todas formas, un incremento salarial del 5,8%, mientras los gremios ya se preparan para la marcha federal del próximo 30 de agosto.

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily