Judicial »

DNU: la Cámara de Trabajo rechazó la apelación del Gobierno al amparo de la CGT

16 enero 2024 - 15:08

Fue a partir de un error insólito. Es que la abogada que realizó la presentación no acreditó la personería jurídica. El Ejecutivo tiene 48 horas para solucionarlo.

La Cámara Nacional de Trabajo rechazó la apelación del Gobierno de Javier Milei al amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT) por el capítulo laboral del megadecreto debido a un error de la abogada que lo presentó.

De acuerdo a la resolución, Carolina Soledad Maidana no acreditó la personería jurídica de la Procuración del Tesoro dirigida por Rodolfo Barra. Al no ser avalado por un escribano público, el Gobierno tiene 48 horas para corregir el error o la apelación quedará sin efecto alguno.

Según la notificación de la Cámara, Maidana “no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos”. De esta manera, queda sin efecto la presentación.

Advertido en este estado que con la presentación realizada el 12 de enero de 2o24 a las 14.12 hs. la Dra. Carolina Soledad Maidana no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos”, sostienen los jueces y finalizan: “De tal modo queda sin efecto el traslado conferido”.

Según el Gobierno y los voceros de la Procuración del Tesoro, este martes por la mañana los abogados oficiales subsanaron el error ante la Cámara para que la presentación del Gobierno vuelva a tener validez. Ahora la Cámara analizará la presentación y deberá corroborar que sí esté presentada la personería avalada por un escribano público que indique que representa a la Procuración del Tesoro. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily