Locales »

Diversas actividades en la semana de la lactancia materna.

3 agosto 2022 - 08:55

Durante la primera semana de agosto se desarrolla la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Durante la primera semana de agosto se desarrolla la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde la Municipalidad de San Nicolás se realizan diversas actividades para promover y proteger lo que sabemos tiene un impacto incomparable en la salud de la población y la sociedad a corto, mediano y largo plazo.

Las actividades comenzaron ayer en el Hospital de Zona Norte con una charla sobre dos temas: vínculos y pantallas; y lactancia y alimentación complementaria.

Este martes a las 9:00, las mamás que estén dentro de la Fundación Conin, podrán participar de la charla que tendrá como tema principal “Iniciar el camino de la lactancia desde el deseo y el conocimiento”. Además, se abordará la importancia del calendario de vacunación.

Por otro lado, el jueves 4 de agosto a las 10:00 en el Centro de Salud de barrio Del Carmen, la charla estará abocada al acompañamiento familiar desde el nacimiento de un nuevo integrante.

Para finalizar la semana, el viernes 5 de agosto a las 10:00 en el CEMPRE, se desarrollará un nuevo curso de preparación para la maternidad y la paternidad.

Este año, el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”, por lo que desde la Municipalidad se busca brindar espacios de aprendizaje para tomar conciencia de la importancia de la lactancia en el desarrollo y la salud de las personas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily