Policiales »

Distribuidor de drogas detenido.

5 junio 2021 - 16:24

Se trata de Jordan Acosta del Bº Los Pinos.

Una investigación penal en el marco del delito de comercialización de drogas, ley 23.737, tramitada por ante la UFI Nº 1 derivó en varios procedimientos realizados en nuestra ciudad, los cuales se hicieron efectivos por la por la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado este viernes 4 de junio.

Ayer se registraron viviendas y se realizó una interceptación vehicular en la vía pública, más precisamente en Bº Los Pinos, logrando incautar aproximadamente un kilo de marihuana compactada y medio kilo de cocaína compactada en estado puro. Por otra parte, también se hizo efectiva la detención del principal sospechoso, Jordán Acosta.

Semanas atrás comenzó la investigación  en los domicilios que Acosta utilizaba tanto para ocultar como para vender las sustancias ilícitas que él mismo o a través de revendedores, comercializaba. En dichos inmuebles (ambos ubicados a pocos metros de distancia entre sí), uno tipo cochera en donde ocultaba un vehículo de alta gama y una moto de alta cilindrada, se realizaba la distribución de las drogas. También se allanó la vivienda particular de Acosta, calle Sáenz entre Las Heras y Alvear, lugar en dónde el narco tenía un kiosco denominado “La Caro”

La droga, según pudo establecerse durante la investigación, era traída por narcos rosarinos que llegaban a San Nicolás en autos particulares, fingiendo ser amigos o familiares de Acosta. Por otra parte, se pudo establecer que Jordan contaba con un grupo de “soldaditos” del barrio que cumplían distintas funciones, una de ellas era vigilar que la policía no esté cerca y, otra, cuidar a los compradores de los “rastreros” del barrio para que pudieran llegar a adquirir las sustancias sin problemas de inseguridad.

La irrupción policial:

Cuando al policía llegó a la casa de Jordan, este se encontraba junto a tres “soldaditos” desarmando el panel de una puerta de una VW Surán, lugar que seguramente sería utilizado para transportar sustancias ilícitas ocultas.

Ante la llegada de los uniformados Acosta intentó huir, pero su fuga fue truncada de inmediato. En el lugar se incautó más de 1 kilo de marihuana compactada (ladrillo) y 500 gramos de cocaína de máxima pureza, distribuida un trozo compacto y pequeñas piezas de menor peso. Además se secuestraron elementos de estiramiento (pastillas); teléfonos celulares y los vehículos de Jordan.

Hoy Acosta debía prestar declaración indagatoria en sede fiscal acusado de tenencia con fines de comercialización.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily