Porque nada queda oculto
Viernes 09 de Mayo de 2025
29 julio 2023 - 10:07
Vecinos intervinieron en la discusión y el hombre fue baleado en el cuello.
Un episodio de marcada violencia que dejó el saldo de un herido de bala en el cuello ocurrió en Bº Astul Urquiaga, calle Del Acuerdo al 300 aproximadamente.
La policía fue convocada a través de un llamado al 911 que daba cuenta de la situación. Al arribo de los móviles, los mismos comprobaron que el hecho era cierto y que un hombre de 44 años había sido baleado en la zona del cuello.
El herido fue trasladado de manera particular al hospital San Felipe y allí fue atendido; su estado es reservado.
En cuanto al contexto en el que ocurrió todo, las primeras averiguaciones policiales indican que el herido habría estado discutiendo con su pareja, una mujer de 35 años, y que la situación se habría tornado bastante violenta, por lo que intervinieron dos vecinos del lugar.
Uno de los vecinos que intervino habría tomado la determinación de dispararle al hombre y, luego de la agresión, huyó en compañía de la mujer del herido y otro sujeto. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento de la huida, por lo que grupos de trabajo de la DDI y de la Policía de Seguridad capturaron al presunto agresor de 22 años en la vía pública. También fue ubicada y aprehendida la pareja del hombre baleado.
Posteriormente y al no haber encontrado el arma utilizada en la agresión, la fiscalía interviniente Nº 15, solicitó ordenes de allanamiento de urgencia que fueron avaladas por el Juzgado de Garantías en turno Nº 2. Las mimas se llevaron a cabo en:
Av. Morteo al 1700 aprox.: lugar en donde el residente de 21 años se tornó agresivo; quedó demorado a disposición de la fiscalía en calidad de testigo.
Interior Norte al 400 aprox.: allí reside el sujeto de 22 años acusado de “tentativa de homicidio”. En el lugar incautaron prendas de vestir que serían las utilizadas al momento de la agresión.
Alvear al 1800 aprox.: allí fue aprehendido un sujeto de 22 años acusado de ser quién acompañó al agresor. Se secuestraron prendas de vestir que serían las utilizadas al momento del hecho.
Hasta el momento la policía no pudo hallar el arma utilizada en la “tentativa de homicidio” como tampoco el vehículo que usaron. Todos los involucrados deben declarar ante la UFI nº 15.