Opinión »

Diego Torres ya está en su casa. Y vino la OPDS y mandó a parar…

7 febrero 2021 - 13:39

Que mala semana para ser intendente y funcionario municipal. Seguro que se van a aumentar los sueldos porque no ganan para sustos.
Un resumen de todos los cachetazos que recibió la gestión local en los últimos días.

Dos errores políticos que comprometen seriamente su electorado en los próximos comicios. La figura del intendente quedó totalmente desdibujada con la orden de reprimir “con su policía brava” en el Parque Rafael de Aguiar. Y lo más vergonzante, mando a allanar una casa con funcionarios municipales- forzando cerradura y retiro amueblamiento sin autorización judicial- para sacarle la casa a Diego Torres. Anda pifiando y tuvo que recular en chancletas en dos oportunidades… semana negra para el patrón…pero el gabinete tiene menos autocrítica que Hitler.

Y al final, viste como es la historia, Diego Torres de Barrio Colombo al que el Municipio le había usurpado la casa; la recupero. Y los funcionarios (María Rosa Méndez y Álvaro Ocariz) que irrumpieron cumpliendo órdenes, les queda una causa penal.

Ese “acto de servicio” lo van a llevar en la espalda durante un buen tiempo. Y no lo van a poder borrar de la memoria popular. La pregunta que cabe es si habrán recibido luz verde del despacho o se hicieron los justicieros a favor de una militante “passaglista”. Que en las redes, tenía fotos precisamente con Méndez y otros funcionarios. Realmente subestiman a las personas; se sienten impunes y además se creen más vivos… y ahí los tenés, con una causa penal. Los “analistas” del gabinete muestran ser más cachivache de lo que parecen. El próximo trabajo al que pueden aspirar los secretarios, en especial los políticos, como el caso de gobierno… tienen las puertas abiertas en Uganda bajo la protección espiritual de IdiAmin Dada.

Tuvieron que retroceder. Tuvieron que dar un paso para atrás; arrepentirse. Cosa que a los que están acostumbrados a que les digan que si a todo, les causa mucho desagrado. Los nicoleños  empiezan a cansarse de la prepoteada, el avasallamiento y los malos tratos. Y la Justicia que es lenta pero no tonta; empieza a tratar de despegarse en las acciones más aberrantes que antes las dejaba pasar.



Rojos de Furia

Los que viven en el barrio Privado de Belgrano han empezado a consultar con abogados por el tema tasas. Les cobran y el Municipio no les brinda ningún servicio. Y algunas boletas llegan con seis lucas de saldo. Rojos de Furia están los muchachos, inclusive dos funcionarios de la administración han optado por no ir a las reuniones porque en vez de pagar….van a cobrar. Se abrió la feria judicial y ya están preparando las demandas contra los abusivos impuestos que, dicho sea de paso, están atados a la causa de anticonstitucionalidad que se presentara en el Contencioso Administrativo de la jueza  Fulgueri, que es la pesadilla del gabinete. Son 167 terrenos de los cuales buena parte son de privados pero otro tanto tiene en su manos el club.



El Parque no se toca: Municipio flojito de papeles

Y el general Manuel se quedó empantanado con sus máquinas en el Parque: No puede avanzar en lo que él llamaba obras y la OPDS aseguró que es un desastre. Por eso, le prohibieron seguir adelante y le clausuraron la obra.

Los destrozadores de lugares naturales y profanadores de humedales, parecen no aprender. Ahora no solo es el Municipio de Ramallo el que no puede tocar el Tonelero sino que, ahora el municipio de “los passaglia” empieza a sentir que ya no pueden hacer ni llevarse por delante las ordenanzas y las leyes. Leyes nacionales que la Justicia bonaerense y los kiosqueros de los fiscales (hay que ir y denunciar ellos no trabajan de oficio; será porque cobran poco y trabajan a reglamento) miran para otro lado. A ellos no les importa si un municipio está fuera de la ley… alguien lo tiene que denunciar y ahí ven si inician la causa… después de haber consultado con el intendente. Entre bueyes no hay cornadas… si al fin y al cabo entre familiares no se van a tirar las causas. Ya no sorprenden a nadie ni siquiera son originales; eso se hace desde los tiempos del Imperio Romano… se llama connivencia de poderes; en otras latitudes complicidad manifiesta; otros lo llaman estafa al poder popular… y nosotros en Prensa Libre SN decimos todo eso y más.

La OPDS cambió el ritmo del baile. Los humedales no se tocan… escucharon los escribanos municipales de Ramallo y de San Nicolás. Y encima, se les cayó el proyecto inmobiliario en el ex batallón; parece ser que están viendo amenazadas sus intenciones de avanzar sobre el frente del río. Además hay familiares que están reclamando los terrenos que fueron donados con función específica… cuando dejó de ser unidad del ejército tienen que volver a mano de los herederos.



El pis y la caca: al arroyo sin tratar.

Y el Federal, tiene una causa, la de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales que tira el orín y el excremento sin tratar al arroyo en la zona norte. Pasa que el dinero de los 5 plazos fijos que tiene el municipio no alcanza para pagar horas extras. Entonces, para ahorrar mano de obra, hacen un bypasse para que todos los barros cloacales caigan al arroyo sin ser tratados. Y así contamina el propio Municipio que dice que quiere un mejor San Nicolás y sortea casas para después sacárselas como hizo con Diego Torres.



ATE y el Mesenterio de Trabajo: multa para el Municipio

Y, les cambió “la suerte”, las que antes ganaban sin castigar… ahora la taba les sale para el culo. Los trabajadores municipales lograron que el Ministerio de Trabajo le impusiera una multa al Municipio porque no se quieren sentar a la mesa a explicar las irregularidades en el trato sindical para con los conducidos por María Eugenia Bravo.

Que mala semana para ser intendente y funcionario municipal. Seguro que se van a aumentar los sueldos porque no ganan para sustos. Seguro que nadie te contó todo esto en una sola nota. Te las cuentan por separado para que no alcance la dimensión de las barrabasadas jurídicas y de los atropellos. Contaditos de a uno; parecen cosas pequeñas, ahora si los juntas a todos te vas dando cuenta que el único perjudicado es el contribuyente nicoleño…porque para la multa no la van a sacar de sus bolsillos ¿o te parece que sí? Que semanita…Nos juntamos el próximo domingo y seguimos hablando.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily