Porque nada queda oculto
Sábado 05 de Julio de 2025
26 octubre 2017 - 18:24
Lucas Gómez, el único mayor de los cinco jóvenes acusados de abusar a una menor de 15 años el día de su cumpleaños. La defensa del acusado solicitó el arresto domiciliario.
El Juez de Garantías Ricardo Pratti hizo lugar al pedido del Fiscal de Menores José María Guadagnoli y dictó la prisión preventiva de Lucas Gómez, de 18 años, y uno de los cinco acusados de abusar a una menor de 15 años en un descampado del barrio Villa Igoillo.
El letrado que instruye la causa entendió que había sobradas pruebas para procesar a Gómez ya que no habría sido parte del abuso pero sí participación en el accionar de los otros jóvenes, y logró que el Dr. Pratti accediera al pedido. Mientras tanto, a la par de la medida adoptada por el Juzgado de Garantías, la defensa del joven apeló la prisión preventiva y solicitó una morigeración para el acusado.
Por este caso hay otros cuatro menores detenidos, tres de 16 años y uno 14; todos se encuentran alojados en distintas dependencias de la ciudad de La Plata y Dolores.
El hecho, caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravada por la participación de más de dos personas”, aconteció en la madrugada del domingo 10 de septiembre, cuando la menor celebraba su cumpleaños de 15 y tras ser engañada, fue llevada por la fuerza hasta un descampado cercano adonde se desarrollaba la fiesta y fue sometida por un grupo no menor a 10 jóvenes de los cuales 6 fueron identificados, ya que existe la participación de un menor de 13 pero por su corta edad aún no se tomó ninguna medida judicial.
Fuente: San Pedro Informa