Judicial »

Dictaron la prisión preventiva al presunto agresor de las pequeñas hermanitas.

1 junio 2020 - 20:25

La beba de dos años continúa delicada; su hermanita de 1 año está mucho mejor. El padrastro de las nenas permanecerá detenido.

El pasado 26 de mayo una pequeña de 2 añitos ingresó en brazos de su mamá a la Guardia Pediátrica del Hospital San Felipe, la chiquita estaba muy golpeada, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente durante la madrugada siguiente.

Una hermanita de la bebé, también fue internada en el nosocomio local, pero con cuadro de menor gravedad.



Recordemos que su madre de 20 años de edad no fue aprehendida por las agresiones ya que sería víctima de violencia de género en manos de su pareja, un adolescente de 17 años que se encuentra aprehendido desde aquel momento acusado, también, de golpear a las bebas.

Las pequeñas hermanitas de 1 y de 2 años, evolucionan favorablemente en diferentes sectores pediátricos del nosocomio local, la menor de ellas, quién estuvo más comprometida, ya está mucho mejor y próxima a recibir el alta médica si todo sigue como hasta ahora. En tanto la chiquita de 2 años, a pesar de su cuadro delicado, también mostró algunos avances y sigue en UTI Pediátrica, aunque ahora, ya sin respirador.



Judicial:

Hoy la UFI el Joven a caro del Dr. Guadagnoli,  interviniente en la causa, lanzó un comunicado para informar que al menor acusado de perpetrar la feroz agresión, se le dictó la prisión preventiva; lo que implica que permanezca privado de su libertad en tanto se resuelve su participación en las agresiones. Por otro lado, se sabe que la madre de las niñas no está siendo investigada y continúa en libertad. Comunicado:

“Cumplo en informar, que en el marco de la causa en la que se investigan los hechos de notorio y público conocimiento, en el que resultaran víctimas las dos niñas menores de edad, se ha dictado la prisión preventiva del joven a quién se le atribuyen los ilícitos oportunamente señalados.-

Que dicha medida implica, en principio, que mientras dure el proceso y se realice el correspondiente juicio, en donde se decida en definitiva la responsabilidad que le cupo en ellos al joven, el mismo deberá permanecer detenido, a disposición exclusiva del Juzgado de Garantías interviniente.-



Que en la actualidad, y por orden del Juez, se encuentra alojado en un Centro Cerrado ubicado en una localidad del partido Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.-

Que en lo que atañe a las víctimas, su situación será resuelta por el Servicio local de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de San Nicolás, conforme ley 13.298.”


Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/aberrante-abuso-infantil/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily