Salud »

Dicen que están pero no

21 marzo 2018 - 19:16

Se trata de los desfibriladores que deberían de estar ubicados en “puntos estratégicos” de la ciudad

Con motivo del regreso de la “Escuela de RCP”, la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos comunica a través de su parte de prensa:

…la Municipalidad recibió desfibriladores que están disponibles para el uso en situaciones de riesgo.

Según la Fundación de Cardiología Argentina, por la cantidad de nicoleños, corresponden 21 desfibriladores, los cuales deberán estar distribuidos en lugares de acceso público. En San Nicolás, los Desfibriladores Externos Automáticas (DEA) están ubicados en el teatro, el CeMAC, la UTN, el Santuario, el ITEC y el CeMPre.

Lo curioso es que están anunciando algo que, al menos de manera parcial, no se está cumpliendo, claramente en las imágenes que Prensa Libre SN tomó en el mes de enero en el CeMAC, se ve el faltante, la caja contenedora del desfibrilador, se halla vacía.

Hasta el viernes 16 de marzo de 2.018, se encontraba de la misma manera, sin desfibrilador, así lo corroboró uno de nuestros cronistas.

Dicho esto, a continuación el parte municipal completo que anuncia la vuelta de la escuela de RCP.

El 28 de Marzo, la Municipalidad de San Nicolás comienza nuevamente las capacitaciones mensuales de Resucitación Cardio-pulmonar, con el objetivo de concientizar a la comunidad y crear agentes multiplicadores en la ciudadanía, que estén capacitados para las tareas de RCP y Primeros Auxilios.

El mismo se llevará a cabo en la Sociedad Italiana (Italia 23), el miércoles 28 de marzo, desde las 9:00 hasta las 12:00. Inscripciones en el Cempre (Pellegrini 111) o por teléfono al 4489131/5.

Nota relacionada:

No hay desfibrilador en el Cemac

 

Comentarios:

Más noticias de Salud: