Cultura »

“Diabolo” cierra un año de giras, distinciones y nuevo espectáculo.

6 diciembre 2022 - 09:34

El Teatro de Títeres “Diabolo” fue invitado al Festival Nacional de Teatro en la ciudad santafesina de Teodelina, como así también al Festival Latinoamericano de Teatro FELT en Escobar.

El Teatro de Títeres “Diabolo” fue invitado al Festival Nacional de Teatro en la ciudad santafesina de Teodelina, como así también al Festival Latinoamericano de Teatro FELT en Escobar.

En julio estuvo presentándose en el Festival Vacas para Todes, en Rosario.

Dentro del marco del programa “Argentina Florece Teatral”, con auspicio del Instituto Nacional de Teatro, estuvo presentándose en las ciudades de 9 de julio y San Nicolás con su obra “Los fantasmas del Torreón”.

Y su nuevo espectáculo “Artistas del balompié” realizó una gira, auspiciada por el Concejo Provincial de Teatro Independiente, por las ciudades de Pergamino, 9 de julio y San Nicolás.

Distinción

“TíteConozco”, proyecto audiovisual de Marcelo Pascale, recibió una “Mención Especial” en los Premios Javier Villafañe. El proyecto local fue destacado por el abordaje de temáticas latinoamericanas, rescatando la memoria de los pueblos originarios que habitaron la ciudad de San Nicolás.

“TíteConozco” es un proyecto audiovisual educativo que cuenta con la investigación y guión de Virginia Bertetti; la colaboración de Fabrizzio Domínguez; la idea y dirección de Marcelo “Colo” Pascale y fue declarado de Interés Municipal por el HCD de San Nicolás.

Nuevo espectáculo

En setiembre del corriente año, “Diabolo” estrenó su espectáculo de Narración Oral “Los Artistas del balompié”, una obra teatral de pequeño formato, sobre la historia de aquellos artífices de la pelota que no tuvieron la suerte de encantar multitudes, pero sí de conmover los potreros y las canchas de barrio.

Con la narración de Marcelo Pascale, la asistencia técnica de Fabrizzio Domínguez y la dirección de Belén Torras.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily