Porque nada queda oculto
Lunes 18 de Agosto de 2025
18 agosto 2025 - 05:55
La conmemoración sirve como un recordatorio de que los incendios forestales representan un peligro global que afecta a todos los países y pone en riesgo la biodiversidad y la seguridad de las comunidades.
El 18 de agosto se celebra el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, una fecha dedicada a generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestros bosques. La jornada busca educar a la población sobre la necesidad de extremar las precauciones para evitar que el fuego arrase con la vida vegetal y animal que albergan los ecosistemas forestales.
Aunque el origen de la celebración no está claramente definido y no cuenta con el respaldo de un organismo específico, se ha adoptado la fecha para destacar la noble causa de la preservación ambiental.
La conmemoración sirve como un recordatorio de que los incendios forestales representan un peligro global que afecta a todos los países y pone en riesgo la biodiversidad y la seguridad de las comunidades. Por ello, la fecha invita a reflexionar sobre la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del medio ambiente.