Cultura »

Día mundial de la pizza

9 febrero 2024 - 10:02

La pizza, una de las comidas más amadas del mundo, tiene su día internacional hoy 9 de febrero.

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas en todo el mundo y que a todos gusta, debido a la diversidad de ingredientes con los que puede ser servida.

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Fue aprobado por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en reunión efectuada en la isla de Jeju (Corea del Sur), respaldado por una petición mundial de más de dos millones de firmas.

La Pizza: símbolo de la gastronomía italiana

La palabra pizza proviene del griego pÄ“ktos, que significa sólido o coagulado. Es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía italiana, que consiste en una masa circular horneada, elaborada con harina de trigo, sal agua y levadura. Arriba, lleva diversos ingredientes como salsa de tomate y mozzarella, aunque en la actualidad hay de diversos sabores.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:





Puerto

tendencia
mily
Petroni
Senado