Cultura »

Día Mundial de la Naturaleza y de la Vida Silvestre

3 marzo 2024 - 10:47

Esta fecha fue instaurada por la ONU un 3 de marzo de 1975. La idea es concientizar sobre la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La ONU y la Secretaria de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) promueven la celebración, “con el propósito de recordar la necesidad urgente de combatir los delitos en contra de la naturaleza los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social”.

La UNESCO, en su sitio web, manifiesta que en el 2013, durante su sexagésimo octavo período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Día Mundial de la Naturaleza, para celebrar la fauna y flora y para sensibilizar al público sobre su importancia.

El tema de 2024 será “Conectar a las Personas y al Planeta: Explorando la Innovación Digital en la Conservación de la Vida Silvestre”, que reconoce el impacto de las intervenciones digitales en los ecosistemas y las comunidades en un mundo cada vez más conectado.

“Si bien los avances tecnológicos mejoraron significativamente diversos aspectos de la conservación de la vida silvestre, como la investigación, la comunicación, el seguimiento y el análisis de ADN, desafíos como el acceso desigual, la contaminación ambiental y el uso insostenible de la tecnología dificultan lograr la inclusión digital universal para 2030”, destacan desde la ONU respecto a esta fecha.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily