Cultura »

Día Mundial de la Leche.

1 junio 2023 - 08:17

Esta fecha tiene como principal objetivo incentivar el consumo de leche en todo el planeta.

Desde 2001, todos los primero de junio es el Día Mundial de la Leche. La fecha, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, tiene como principal objetivo incentivar el consumo de leche en todo el planeta.

El 1 de junio es el Día Mundial de la Leche, una efeméride proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aunque aún no fue reconocida como un día internacional oficial por las Naciones Unidas.

De todos modos, con este día la FAO pretende dar a conocer cuestiones relacionadas con el sector lechero, como también incentivar el consumo de leche en todo el planeta.

Según las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación, se recomienda tres porciones de leche por día. Es decir, un vaso de leche fresca de aproximadamente 200 mililitros equivale a una porción, por lo que con tres vasos se estaría cubriendo la cuota diaria de calcio recomendado. Esta cantidad cobra aún más importancia cuando se trata de la nutrición de los más pequeños.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily