Salud »

Día Mundial contra el Cáncer

4 febrero 2024 - 08:07

Se conmemora con el objetivo de sensibilizar y concientizar a nivel global sobre esta enfermedad.

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de sensibilizar y concientizar a nivel global sobre esta enfermedad. En las Américas 4 millones de personas fueron diagnosticadas recientemente y 1,4 millones de personas murieron a causa de la enfermedad en 2020, según Pan American Health Organization.

Este 4 de febrero conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha crucial que busca sensibilizar y concientizar a nivel global sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Este día, instaurado con el objetivo de unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer, brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y la investigación continua. También apunta a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Cáncer en las Américas: es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad

El cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en las Américas, después de las enfermedades cardiovasculares, y una base importante de desigualdades en salud, señalan desde el sitio web de Pan American Health Organization (PAHO).

Se estima que en las Américas 4 millones de personas fueron diagnosticadas recientemente y 1,4 millones de personas murieron a causa de la enfermedad en 2020. Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes por cáncer ocurrieron en personas de 69 años o menos, en las Américas. mejor momento de sus vidas.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily