Cultura »

Día de Los Santos Inocentes, mártires.

28 diciembre 2022 - 11:02

La fe cristina recuerda a los niños menores de dos años que el rey Herodes mandó a asesinar, pensando que entre ellos estaría Jesús.

Para la Iglesia es la conmemoración del martirio de niños menores de dos años, por orden del rey Herodes.

En su Evangelio, San Mateo narra que Herodes convocó a los sumos sacerdotes para averiguar el lugar exacto donde iba a nacer Jesucristo, por pedido de los magos de Oriente que llegaron a Palestina siguiendo una estrella. Los sacerdotes contestaron que debía ser en Belén, tal como ocurrió.

Luego de obtener el dato, el rey les pidió a los magos de Oriente (o Reyes Magos) que averiguaran sobre ese niño y le informaran dónde estaba para, supuestamente, ir personalmente a adorarlo. Los magos llegaron a Belén, adoraron y le ofrecieron oro, incienso y mirra al Niño Jesús, pero, en sueños, recibieron una advertencia divina.

Dios les aconsejó que no volvieran a Jerusalén, para evitar a Herodes, y regresaran a sus países de origen. Los magos siguieron el consejo. Herodes consideró la ausencia de los magos como una traición y rodeó con su ejército la ciudad de Belén. Luego ordenó matar a todos los niños menores de dos años, porque, creía, entre ellos era el Hijo de Dios.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily