Política »

Día de la prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes

26 julio 2021 - 14:11

El gobernador, Axel Kicillof, estableció el 19 de noviembre como día de la prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, promulgó una ley que instituye al 19 de noviembre de cada año como Día Provincial para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia de Buenos Aires.

La norma, iniciativa del senador Luis Pallares (Frente de Todos), fue sancionada en junio pasado por la Legislatura y publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

“Encomiéndase al Poder Ejecutivo realizar actividades de concientización social y educación preventiva en torno a la necesidad de prevenir, evitar, combatir y sancionar el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes”, se señaló en el texto de la iniciativa.

Luego, se expresó que “la dolorosa y lacerante realidad del abuso contra niñas, niños y adolescentes obliga a los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil a asumir un rol cada vez más activo en la prevención y combate de este mal, en el marco de la promoción y el respeto de los derechos infantiles”.

En los fundamentos de la ley se destacó que “el abuso y maltrato infantil es un gravísimo problema que afecta a todos los países del mundo”.

Se añadió que “este día se propuso para ser conmemorado en sinergia con el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre), con el objetivo de crear un punto de reunión destinado a poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención”.

El legislador explicó que se trabajó la propuesta con organizaciones como “SOS Niños en riesgo” con el propósito de “adoptar oficialmente a nivel provincial la conmemoración propiciada, para instaurar una jornada que promueva la construcción de espacios de difusión y educativos en torno a la compleja temática”.

En ese marco, resaltó la necesidad “de profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, como herramienta de cuidado y prevención, con estrategias específicas para desarrollar capacidades de autoprotección en edades tempranas y promover la desnaturalización de toda forma de violencia y abuso hacia las niñas, niños y adolescentes”. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily